Diputado “Fugio” buscará incrementar beca universal a 500 pesos

El diputado local del Estado, Jorge Armando Ortíz Rodríguez “Fugio”, dio a conocer que en el próximo periodo legislativo, presentará una iniciativa de ley para solicitar que el monto de la beca universal se incremente a $500.00.

El legislador considera que no es justo que el sueldo de los altos funcionarios se incremente en forma exagerada y la beca de los niños siga en el mismo monto desde su creación, hace más de 10 años.

Publicidad

En este sentido detalló, que actualmente se destinan 50 millones de pesos anuales para el pago de la beca, y es justo que ya se incremente a 100 millones de pesos el presupuesto para este programa, puesto que el presupuesto del Gobierno del Estado para este año es de poco más de 23 mil millones de pesos, y sería cuestión que se les quitaran algunos privilegios a los altos funcionarios para aumentar la beca de los niños.

Así mismo enfatizó en que se buscará que los uniformes se entreguen de forma completa, ya que en algunos casos, solo entregaron un pantalón, una falda y una camisa, y deben de ser dos camisas, expresó el diputado.

 

 

 

Más noticias

Beca Universal se pagará sí o sí | Nos Toca

👉💵 BECA UNIVERSAL SE PAGARÁ SÍ O SÍ… Así nos lo hizo saber el diputado local Jorge Armando Ortiz “Fugio”.👍 De igual forma reiteró su compromiso por luchar para que en el próximo ciclo escolar se entregue la beca 🔸AL INICIO DEL PERIODO ESCOLAR Y NO AL FINALIZAR🔸

Publicidad

«FUGIO» exige poner orden al servicio público de Tepic

‘FUGIO’ EXIGE PONER ORDEN AL SERVICIO PÚBLICO DE TEPIC

El diputado local por el Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz “Fugio” habló sobre la falta de camiones para la prestación de servicio público tras la reciente manifestación de los pobladores de El Ahuacate.

Dijo que debe de ser Tránsito del Estado, en equipo con la Comisión Técnica del Transporte, quienes deben implementar las acciones necesarias para regular y poner orden en los camiones.

El diputado del PT dijo que este problema no es exclusivo de la zona de El Ahuacate por lo que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto.

‘Pantera’ Rodriguez quiere dejar huella en UFC y en México

Pocas personas se aferran a cumplir sus sueños y optan por el camino más difícil. Éste es el caso de Yair ‘Pantera’ Rodríguez, peleador mexicano de UFC que disputará su cuarta pelea en el hexágono de la empresa norteamericana desde donde busca dejar un legado que vaya más allá de su deporte.
“La mayoría de las personas ponen en la balanza ir por lo que añoran o por lo que parece lógico. En mi caso dejé el estudio y sé que eso estará ahí para mí. Si no trasciendo, al menos tendré la satisfacción de decir que hice lo que estaba en mis manos”, destacó el peleador.
El aún invicto en la compañía más grande de MMA del mundo tiene la meta clara de llegar a la élite de este deporte. “No sólo me veo siendo campeón de UFC, quiero dejar un legado. Quiero trascender más allá de lo deportivo y dejar palabras de aliento que inspiren a los demás a saber que las cosas se pueden lograr.
“Sé que estas carreras son fugaces. Hoy eres campeón y mañana ni siquiera se acuerdan de que existes. Por eso quiero ser más que un campeón, quiero inspirar a la gente como lo ha hecho Muhammad Alí”, dijo Rodríguez.
“Si tienes la oportunidad de trascender en algo, simplemente lo tomas e imprimes todo lo que hay en ti para alcanzar el éxito. Para mi va más allá de sólo pelear, no quiero ser olvidado nunca, eso es lo que me motiva”, finalizó el peleador mexicano que peleará el próximo 23 de abril en UFC 197, a realizarse en Las Vegas.

Mandón en Charro Completo

Agradece todo el apoyo