Diputado pavonea triunfo del América

Enfundado en la playera del Club América, Jorge Miguel García Vázquez, acudió al Congreso de Hidalgo para presentar una iniciativa que regule las casas de empeño en la entidad

El diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo, Jorge Miguel García Vázquez, tomó la tribuna del recinto legislativo para presentar una iniciativa que regule las casas de empeño en la entidad, solo que lo hizo enfundado en una playera del Club América de la Liga MX.

Publicidad

Entrevistado al termino de la sesión del congreso, el legislador defendió su fanatismo al futbol y excusó que “al América lo quieres o lo odias y así me paso a mí”, dijo en relación a las críticas que generó su ocurrencia.

García Vázquez consideró que esta situación no resta seriedad a su trabajo legislativo.

Defendió que lo miso pudo haber utilizado un jersey de los Vaqueros de Dallas, que de los Yankees de Nueva York o los Diablos Rojos de México.

“No le quita seriedad, es un trapo una vestimenta queda en segundo plano”, comentó.

“A la tribuna podemos llevar todo”, dijo al defender que en la legislatura local pasada incluso diputados debatieron la solicitud de que la final de fútbol entre el Pachuca y León fuera sometida a investigación ante las dudas de que el partido pudo ser arreglado para que la ganara el equipo del estado de Guanajuato.

“Ganó el equipo y soy aficionado, lo importante ahora es ley que regula las casas de empeño en el estado”, agregó.

Al presentar la iniciativa, el diputado plurinominal del PAN inicio su intervención con la frase “ayer fue día grande en la cancha” festejando implícitamente la ocurrencia de subir a la tribuna con la camiseta amarilla del América.