El diputado publicó un comunicado donde dice que la construcción del muro, no tendrá el efecto que Trump espera, pues no logrará disminuir el flujo migratorio
El diputado federal mexicano Braulio Guerra, representante por el estado mexicano de Querétaro, escaló la valla fronteriza que separa su país de Estados Unidos en Tijuana. Una de las colonias marginadas y pobres que colinda con los Estados Unidos.
Tras su protesta en la valla metálica, Guerra publicó un comunicado en el que subrayó que que los miles de millones de dólares que el gobierno de Trump pretende canalizar para la construcción del muro, no tendrán el efecto que espera, pues no logrará disminuir el flujo migratorio.
«Si la política de Trump es que México pague por el muro, lo cual es inadmisible, que sean mediante esos mecanismos los estadounidenses quienes paguen por la protección de nuestros connacionales en su país», afirmó.
El gobierno mexicano se ha negado repetidamente.
Un diputado mexicano tomó la decisión de escalar una valla fronteriza entre México y Estados Unidos para demostrar que construir muros entre los países es «absurdo». «Principios y dignidad son innegociables», añadió.
El mensaje de Braulio Guerra, diputado por Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta acción no puede ser más claro: basta subirse y luego dejarse caer del otro lado para acceder a territorio estadounidense.