Diputado suplente analiza proyecto de remodelación de avenida Allende

Sergio Miramontes Olivares difundió un video donde de manera puntual critica el proyecto y lo tacha de “malhecho”

El empresario y diputado suplente Sergio Miramontes Olivares difundió un video donde de manera puntual critica el proyecto de remodelación programada para la avenida Allende, en el centro de Tepic.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

El video tiene una duración de poco más de 8 minutos y lleva por nombre “Lo que no se dice de la calle Allende”, donde en su calidad de afectado directo, pues tiene un negocio y su vivienda sobre dicha vialidad, critica esta obra.

Miramontes comienza su mensaje relatando que fue invitado a las mesas de consulta del proyecto, que contempla la intervención de Allende entre León y México y antes de comenzar su crítica precisó que no está en contra del progreso pero que este proyecto está “malhecho”.

El empresario señala que la avenida Allende se pavimentó apenas en el año de 1960, señalando que existen otras vialidades más antiguas que requieren atención.

Además señaló que el hecho de cerrar dos carriles de dicha calle, en un afán de recrear banquetas de “centro histórico” como está programado, en lugar de reportar un beneficio terminaría afectando a los vecinos y comerciantes de la zona, ya que el desabasto de estacionamiento impactaría de manera directa en sus ventas y a quienes dependen de ellas.

Con estas modificaciones “van a matar la zona”, manifestó el también político, e hizo alusión a lo ocurrido en la avenida México con la construcción del nodo vial Insurgentes y el masivo cierre de negocios que ocurrió con este proyecto, donde hasta la fecha ningún comercio o negocio prospera.

Y es que, en sus palabras, al convertir la calle Allende en una vía rápida tendrán que eliminar las vialidades verticales que cruzan con ella, como lo son las calles Querétaro, León, Durango y Veracruz, “las calles que bajan y suben van a tener que quitar el estacionamiento”, señaló Miramontes.

Otro grave error del proyecto es que toda el agua que desemboca del parque La Loma, la calle Oaxaca y el parque Juan Escutia confluye en el cruce de las calles Allende y Querétaro y genera inundaciones en la zona.

Además, las autoridades señalaron que el drenaje de la zona no será modificado porque es de reciente instalación (1960), lo que Sergio Miramontes considera “una burla” y otro error a considerar en la obra.

De manera directa el político priista señaló que la autoridad municipal miente ya que se ha comprometido a terminar esta obra en 4 meses, lo que él considera imposible pues se trata de la modificación de 5 cuadras, lo que implicaría un promedio de 24 días por calle.

El diputado suplente invito al Ayuntamiento capitalino a no mentirle a la ciudadanía y hacer las modificaciones al proyecto, de modo que represente un beneficio real para los tepicenses y reiteró que no está atacando la obra, sino defendiendo su derecho como ciudadano y avecindado de la zona.

 

Más noticias

Inaugura Polo Domínguez la nueva avenida Allende

El Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez inauguró la nueva avenida Allende, importante vía de comunicación en el Centro Histórico de la capital nayarita.

“Hoy es día de disfrutar; esta avenida también sirve para reconocer que en Nayarit hay empresas capaces de hacer obras igual o mejor que muchas empresas de otros lados del país. Hoy la avenida Allende es la primera de la ciudad de Tepic que cuenta con una guía podotáctil en sus banquetas que sirve para que las personas que tienen problemas con su vista se puedan guiar y caminar con mayor seguridad.  Esto no había sucedido nunca en Tepic, ni en Nayarit”, dijo Polo Domínguez.

Publicidad

Banquetas arboladas, más amplias, parejas y con una guía podotáctil, además, bancas, semáforos inteligentes, iluminación led y concreto hidráulico, contempla esta gran obra desde la calle León hasta la avenida México.

Avenida Allende se entregará antes de los cuatro meses

A poco más de un mes de haber iniciado los trabajos en la avenida Allende, ya se registra un 50 por ciento de avance; el presidente Polo Domínguez, supervisó el significativo progreso de la obra e inició en compañía de vecinos la colocación del concreto hidráulico.

“Vamos cumpliendo en tiempo y forma el compromiso que hicimos con los vecinos y colonos de la avenida Allende de terminar la obra incluso antes del tiempo establecido que son cuatro meses, yo veo que lo vamos a lograr; ya inició el vaciado del concreto, se ha estado cumpliendo y trabajando con responsabilidad, hoy podemos afirmar que todos los tepicenses que utilizan esta arteria estarán pronto gozando los beneficios de tener una avenida de calidad”, destacó el alcalde.

Publicidad

Por su parte, el director de obras públicas, Guillermo Méndez, abundó: “La obra lleva un avance muy importante, el tiempo estimado de la obra eran cuatro meses pero en conformidad con el proyecto y las necesidades del lugar es muy probable que acortemos el tiempo de manera significativa”; se estima que la obra quede lista en solo tres meses.

Actualmente ya se hizo la instalación de la nueva red de alcantarillado sanitario, la red de agua potable en el tramo de las calles León a Veracruz y se está trabajando en el alumbrado con cableado subterráneo; así como en la colocación de concreto hidráulico, banquetas amplias y bahías para carga y descarga.

La próxima semana se iniciará con la última cuadra que comprende la obra, que es de la calle Veracruz a la avenida México.