Directora de guardería obligó a menor de 2 años a comerse su vómito

La madre de la pequeña denunció que un doctor certificó los golpes que presentaba su hija; la directora forzó a la niña a comer

Verdadera indignación ha causado en la sociedad guanajuatense la revelación de una madre de familia que denunció el maltrato físico y sicológico de su hija de solo dos años de edad, por parte de la directora de la guardería “El taller de Caramelo” ubicada en la calle Arquitectos 19 en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Publicidad

La madre de familia levantó la denuncia correspondiente y se abrió la carpeta de investigación

Jessica, madre de la pequeña Cristen, dio a conocer y denunció que el pasado jueves fue a recoger a su hija. En el momento de revisar sus pertenencias se percató de que su ropa tenia residuos de vómito por lo que preguntó a la directora del plantel a quien identificó sólo con el nombre de María Dolores.

La directora se contradijo ya que un principio argumentó que la niña vomitó por haber comido sopa de lentejas, que al parecer, no fue del agrado de la menor y después dijo que había sido por comer una papa.

Sin embargo, una de las maestras de la guardería que fue testigo de los hechos confirmó a la madre de la menor, que la directora mentía y que lo que en realidad había ocurrido es que la había obligado a comer, situación que provocó que la menor devolviera el estómago, además, María Dolores no sólo recogió los residuos de comida tirados para volvérselos a dar, sino también trató de introducir en la boca de la menor, el vómito.

La madre de la menor reveló que un médico legista, certificó que Cristen presentaba golpes en los costados y en el pecho y que las huellas de manos eran evidentes. Confirmó que la maestra que denunció los hechos y que fue testigo ocular ya no se presentó a trabajar en la guardería ante las presuntas amenazas de la directora del plantel.

Ante estos hechos, la madre de familia levantó la denuncia correspondiente y se abrió la carpeta de investigación16236 en espera de que se haga justicia y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Por la noche del martes, el delegado de la Secretaria de Gobernación en el estado de Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuet, aseguró que la dependencia a su cargo iniciará una investigación ante el hecho.