Directora le corta el cabello a un estudiante frente a toda la escuela

Una imagen que se viralizó en redes sociales esta semana muestra a la directora de una escuela secundaria cortando el cabello de un alumno frente a todo el plantel escolar.

La mujer fue identificada como Micaela Zapata, directora de la Secundaria no. 2 Guelatao, ubicada en el municipio de Santa Catarina, a las afueras de Monterrey, Nuevo León.

publicidad
Publicidad

La directora Zapata presuntamente sancionó de esta manera a un alumno, quien se había presentado al segundo día de clases con el pelo largo, lo que violaba las reglas de la escuela.

La imagen fue difundida en redes sociales, lo que generó un debate entre los que defendían al personal administrativo de la escuela por su apego estricto a la disciplina, y los que cuestionaron los métodos de la directora.

Ante la polémica, autoridades de la Secretaría de Educación citaron a la directora para esclarecer los hechos. En un comunicado expresaron:

“Para salvaguardar los derechos de los alumnos y pese a no existir una denuncia formal por parte de un padre de familia; esta dependencia ya citó al directivo en cuestión para conocer la versión de los hechos. La Secretaría de Educación refrenda su compromiso con la niñez y sana convivencia escolar.”

Publicidad