Diseño del nuevo mercado de Ixtlán entre los mejores

Roberto Sandoval se comprometió a modernizar y reconstruir desde lo más profundo al mercado Rey Nayar

En su breve visita a España, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda aprovechó para acudir a una zona comercial en Madrid, donde se ubica el Mercado de San Miguel, que se tomará como modelo para la reconstrucción del que existe en el municipio de Ixtlán del Río.

Publicidad

El pasado mes de junio, el mandatario estatal se comprometió a modernizar y reconstruir desde lo más profundo al mercado Rey Nayar en el municipio del sur del estado, por lo que ha estado trabajando en el proyecto.

Este viernes, el Gobernador acompañado por el alcalde de Ixtlán, José Alvarado y el líder de los locatarios del mercado Rey Nayar, Gustavo González recorrieron el moderno mercado español e intercambiaron puntos de vista para poder instalar uno similar en Ixtlán.

El proyecto del mercado Rey Nayar se haría en base a un modelo español, de dos plantas, y en la que el cliente tendría la misma oportunidad de subir o bajar dos metros para ingresar, dándoles a los locatarios las mismas oportunidades para recibir y atender a su clientela, todo con una inversión de 15 millones de pesos, comentó el mandatario estatal.

El Mercado de San Miguel, esta ubicado en la plaza del mismo nombre, junto a la Plaza Mayor de Madrid, es un mercado de titularidad privada y dentro de sus características principales es que conserva una estructura original de hierro desde principios del siglo XX.

Al concluir su visita por el mercado, Roberto Sandoval, instruyó que se acelere el proyecto para que se comience a trabajar en su diseño y a la brevedad poderle presentar a los nayaritas el plano de lo que será el mejor mercado municipal en México, tanto en su diseño como en su funcionalidad.

Es de mencionar que en Nayarit existen un total de 26 mercados municipales.