Distribuye SEMANAY contenedores ecológicos

El Gobierno de la Gente, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit (SEMANAY), coadyuva con los ayuntamientos en el manejo integral de residuos aplicando el Programa Contenerización 2015.

Al respecto, el titular de la SEMANAY, Adahán Casas Rivas, explicó que el propósito del proyecto es reforzar la infraestructura en los servicios de limpia en cada municipio, generando conciencia en la sociedad sobre la necesidad de mantener los espacios limpios.

publicidad
Publicidad

Casas Rivas informó que gracias a las gestiones realizadas la asignación de recursos federales asciende a 2 millones 818 mil pesos, “Inversión que será destinada para la compra de contenedores de basura que se colocarán en plazas públicas, sitios de interés turístico y lugares con mayor acumulamiento de residuos, fomentando la cultura de separación y disposición final de la basura”, comentó.

“Contaremos con contenedores compuestos por un poste de metal y un recipiente con entre 240 y 360 litros de capacidad y resistentes al medio ambiente, para atender la disposición de residuos sólidos urbanos y con ello fomentar entre la ciudadanía el hábito de separación de residuos”, agregó Adahán Casas Rivas.

Publicidad