Djokovic remonta y avanza a cuartos en Cincinnati

Novak Djokovic remontó en el último set y superó el jueves 6-4, 2-6, 6-3 a David Goffin para meterse en los cuartos de final en Cincinnati, el único torneo de la serie Masters que no ha ganado.

El serbio, primera raqueta del mundo, intenta convertirse en el primer jugador que gana los nueve Masters en su carrera.

Publicidad

Djokovic se molestó tanto después de perder el primer game del segundo set que golpeó su raqueta contra el suelo, lo que le valió una advertencia del juez. El serbio perdía 3-1 en la tercera manga, antes de ganar todos los games restantes.

Por su parte, Stanislas Wawrinka sobrevivió a un agotador duelo y derrotó 6-7 (2), 7-6 (5), 7-6 (5) a Ivo Karlovic.

El campeón del Abierto de Francia ganó cuando Karlovic cometió una falta doble en el punto de partido. Wawrinka se impuso en 2 horas, 37 minutos.

Karlovic acumuló 35 ases, pero el saque le falló en el momento crucial.

Alexandr Dolgopolov también se metió entre los ocho mejores con una victoria 6-3, 3-6, 6-4 sobre Jerzy Janowicz.

Entre las mujeres, una lesión en el antebrazo derecho obligó a Belinda Bencic a abandonar su duelo ante Lucie Safarova por los octavos de final.

Bencic se retiró después de perder el primer set por 6-2.

No creo que sea algo muy grave”, dijo Bencic, quien viene de ganar el torneo de Toronto donde eliminó a Serena Williams en las semifinales.

No estaba al 100 por ciento, y para ganarle a Lucie, o incluso para competir con ella, tienes que estar al 100 por ciento”.

Safarova enfrentará en cuartos de final a la ganadora del partido entre Elina Svitolina y Caroline García.

Más noticias

Djokovic abandona juego por lesión y es eliminado de Wimbledon

El serbio decidio dejar su encuentro contra Tomas Berdych debido a problemas en el codo

El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión.

Publicidad

Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales a Roger Federer, que derrotó a Milos Raonic.

La retirada de Djokovic permite al británico Andy Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes, a pesar de haber cedido antes contra el estadounidense Sam Querrey, por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

América alza su título 13 de liga

Ya no hay invictos

Djokovic conquista Roland Garros en un cierre dramático

El serbio logró el campeonato en su cuarto intento y ya es amo de los cuatro grandes

La cuarta fue la vencida para Novak Djokovic, quien fue exigido al máximo por un Andy Murray impetuoso, que nunca bajó los brazos pero que hoy fue doblegado por el número uno del mundo.

Publicidad

Nole conquistó el primer Roland Garros de su ya de por sí exitosa carrera; el serbio se mantuvo ecuánime durante las casi tres horas de juego, pero no pudo contener la emoción apenas la pelota dejó de saltar.

Djokovic completó los cuatro grandes del tenis en 2016, a sólo un año de haberse coronado en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open; exhausto, festejó tendido sobre la arcilla.

A lo largo de los cuatro sets en juego, Nole sorprendió con lo mejor de su repertorio para dejar en claro que hoy por hoy es el mejor tenista del orbe.

La corona llegó tras un último set más que apretado, que al final se definió por 6-4 pese al evidente desgaste de ambos contendientes; el tenis ya tiene una leyenda, y sí, es de Serbia.

Homenaje a Juan Manuel Palafox

Mantienen posibilidades

Djokovic avanza a ‘Semis’ de Roma tras vencer a Nadal

El número uno del tenis derrotó por 7-5 y 7-6 (4) al español durante los Cuartos de Final del certamen italiano

El tenista serbio, Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso por 7-5 y 7-6 (4) a Rafael Nadal durante los Cuartos de Final del Abierto de Roma.

Publicidad

El español perdió el primer parcial tras desperdiciar una ventaja de 4-2 y desaprovechó hasta cinco ocasiones para hacerse con el segundo con 5-4 a su favor.

En el ‘tie break’, Nadal luchó hasta el 5-4 en favor de Novak pero perdió los últimos dos puntos con su saque y terminó derrotado.

Djokovic, que fue campeón en las últimas dos ediciones del Masters de Roma, prolonga a trece su racha de victorias en el Foro Itálico y jugará la Semifinal contra el vencedor del duelo entre Dominic Thiem y Kei Nishikori.

Djokovic y Serena Williams consiguen el premio Laureus

Los tenistas fueron galardonados por ser considerados los mejores deportistas del mundo en 2015

Novak Djokovic y Serena Williams conquistaron los premios Laureus como los mejores deportistas del mundo en 2015.

Publicidad

Djokovic obtuvo el galardón por segundo año consecutivo y por tercera vez en total. Williams, quien no asistió a la ceremonia, se apoderó de su cuarto premio.

En su discurso tras recibir el trofeo, Djokovic se lo dedicó al fallecido astro del futbol Johan Cruyff y al ex piloto de la Fórmula Uno Niki Lauda, homenajeados también en la ceremonia.

El austríaco Lauda fue premiado por su trayectoria en el deporte y el holandés Cruyff por su trabajo caritativo. El hijo de Cruyff, Jordi, recibió el trofeo en su nombre, y el público, incluidos muchos deportistas retirados o en activo, se puso de pie para ovacionar al exfutbolista fallecido el mes pasado.

Djokovic pasa a la historia al conseguir título en Montecarlo

El serbio consigue su segundo trofeo en el torneo e hila tres Masters 1000 para ser el primer jugador en lograrlo

El gran estado de forma del serbio Novak Djokovic le llevó a anular las expectativas del checo Tomas Berdych para lograr por segunda vez el torneo de Montecarlo al vencerle en la final por 7-5, 4-6 y 6-3.

Publicidad

Ganador del Abierto de Australia, y de Indian Wells y Miami con anterioridad, logrando por tercera vez el doblete americano en pista dura, Djokovic se convirtió en el primer jugador en la historia en hacerse con tres títulos Masters 1000 consecutivos con esta victoria en el Montecarlo Country Club, en dos horas y 42 minutos, y en la que la lluvia paró el juego durante 72 minutos.

«Ha sido una gran batalla, has tenido una gran reacción tras la lluvia y tú te has merecido también este trofeo», dijo Djokovic en inglés, que luego en francés agradeció como pudo a su equipo el trabajo realizado, aunque volvió de nuevo al ingles para añadir, «se que no habéis entendido nada».

El verdugo del español Rafael Nadal lleva ya 17 partidos ganados consecutivos en Montecarlo, aunque este domingo salió algo parado y lento y afrontó un 0-2, pero la confianza acumulada en lo que va de temporada donde ha ganado ya 30 encuentros y encajado solo dos derrotas (contra el croata Ivo Karlovic en los cuartos de Doha y el suizo Roger Federer en la final de Dubai) pesa en su mente y en la de sus rivales.

Todo esto fue suficiente para superar a Berdych por sexta vez consecutiva, y elevar su balance de victorias a 19-2 ante el checo.

Cuando el supervisor del torneo decretó la suspensión del partido por la lluvia tras una hora y 27 minutos, Berdych se mostró contrariado. «¿Por qué, por qué?», se preguntó entonces el checo que perdía por 7-5 y 3-2, pero tenía sensaciones positivas.

De vuelta del vestidor, Tomas, que solo ha ganado un torneo de este nivel en su carrera (París-Bercy en 2005), rompió a continuación para llevarse este parcial poco después. Su puño se elevó mientras que el jugador serbio encajó esta pérdida con evidente disgusto.

Pero en el tercero, la responsabilidad de ganar al número uno del mundo pesó demasiado en el brazo de Berdych, que demasiado presionado acumuló al final 50 errores no forzados, y aunque salvó una bola de partido, no ajustó en la siguiente, y en un golpeo largo envió la bola justo fuera de los límites de la línea de fondo.

Djokovic eleva con esta victoria a 23 los títulos Masters 1000 de su carrera, igualando con el suizo Roger Federer, y a cuatro del español Rafael Nadal, líder aún.