Djokovic remonta y avanza en Indian Wells

El mejor tenista del mundo perdió el primer set contra Bjorn Fratángelo, pero se repuso en los siguientes dos

Novak Djokovic emprendió el camino a su tercer título consecutivo en el masters de Indian Wells al evitar el una sorpresa contra el estadounidense Bjorn Fratángelo, a quien terminó derrotando por 2-6, 6-1 y 6-2.
“Todo el crédito para Bjorn por dar un gran partido, pero yo no me sentí del todo cómodo en la cancha”, dijo el primer preclasificado, luego de alargar a 12 su racha de triunfos en el torneo. “Intenté encontrar la forma, de mantenerme y poder avanzar”.
Fratangelo, de 22 años, fue campeón juvenil en Roland Garros en 2011 y se convirtió en profesional un año después, pero ha jugado casi de manera exclusiva en giras alternas. Está ubicado en el sitio número 149 del mundo, y su triunfo del viernes fue el primero en cuatro partidos dentro de la gira de la ATP.
Tomó ventaja de 4-0 en el primer set y mantuvo el partido apretado hasta que Djokovic logró quiebres consecutivos para quedarse con los últimos cinco games.
“Mereció todos los puntos que ganó”, dijo el serbio. “Dio un gran partido, especialmente en el primer set”.
Djokovic, quien tiene una foja de 17-1 esta temporada, salió a la cancha luego de que la máxima favorita, Serena Williams, sellara su pase a la cuarta ronda con un triunfo de 7-6 (2), 6-0 sobre la kazaja Yulia Putintseva.
En el primer set, Williams mostró los efectos de un descanso de seis semanas desde que perdió la final del Abierto de Australia. La estadounidense, dos veces ganadora de este torneo, cometió 29 errores no forzados y lució fuera de ritmo ante Puntintseva, quien jugó agresiva y desafió casi todas las decisiones apretadas de los jueces en las líneas.
Williams tuvo que romperle el saque a Putintseva para forzar la muerte súbita y fue entonces que comenzó a imponerse a la 56ta del mundo, al ganarle los últimos cinco puntos.
El segundo set finalizó en 24 minutos, en los que Williams cometió solo cuatro errores no forzados y ganó 24 de 30 puntos. Ahora se medirá a la ucraniana Kateryna Bondarenko en la cuarta ronda.

publicidad
Publicidad
Publicidad