Djokovic se lleva el Masters Mil de Shanghai vs Borna Coric

El serbio venció a su rival por 6-3 y 6-4 en la Fase Final de la competencia en la ciudad China

Novak Djokovic estableció un récord, al conquistar su cuarto título en el Masters de Shanghai con una victoria frente a Borna Coric. El serbio se impuso por 6-3, 6-4 en la Final sobre el croata (13er preclasificado).

publicidad
Publicidad

Djokovic (2do) ha ganado las cuatro Finales que ha disputado en Shanghai durante su carrera (2012, 13, 15 y 18). Además se encontraba empatado con el británico Andy Murray, quien se había coronado tres veces en esta ciudad.

En finales jugadas en China, el serbio tiene una racha impresionante de 11-0. Ha ganado seis veces el torneo de Beijing y conquistó la Copa Masters que se realizó en Shanghai y que puso fin a la temporada de 2008.

“Quizá fui chino en mi otra vida”, dijo el sonriente segundo del Ranking cuando se le pidió que explicara su estupendo desempeño en el país. “Sinceramente, no me sorprende, por la forma en la que me siento aquí, por cómo me comunico y me relaciono con la gente. Todo ha sido muy positivo durante más de 10 años en los que he estado viniendo a China. Hay algo especial en este lugar que me hace sentir como en casa”.

Djokovic, ofreció un break point a Coric en el encuentro; ocurrió en el sexto juego del segundo set. El croata no ganó un solo set ante el ahora segundo del Ranking en tres partidos disputados, erró un tiro de derecha perdiendo la oportunidad.

El serbio ha obtenido cuatro títulos en la temporada, escaló al segundo lugar del ranking, desplazando al tercero a Roger Federer.

Estiró a 18 su número de victorias consecutivas, la cual se trata de la mayor racha en la campaña dentro de la ATP. Federer y Nadal hilvanaron 17.

Publicidad