Doble oro y récord nacional

Nayarit se hizo presente de nueva cuenta en el Lanzamiento de Martillo

La delegación de Nayarit de nueva cuenta se hace presente en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional en la disciplina de Lanzamiento de Martillo.

publicidad
Publicidad

En la categoría Sub16, Aldo Zavala Delgado obtuvo la medalla de oro y además impuso récord nacional en la categoría, esto al dejar un registro de 62.43 metros.

La medalla de plata fue para el también nayarita Gabriel Orozco Morales con una marca de 56.67 metros y el bronce fue para Miguel Ángel Trevizo Acuña del estado de Sonora con 56.10 metros.

En esta competencia Eros Enrique Rosales Serrano de Nayarit se colocó en la octava posición.

Por su parte, Carlos Omar Graciano Lucatero, oriundo de Llano del Tigre, municipio de Rosamorada, Nayarit, se llevó la prueba en la categoría Sub18. El lanzador marcó para 64.60 metros.

La plata fue para José Ernesto Hernández Espinoza del estado de Sinaloa con 57.91 metros y el bronce se lo llevó Oliverio Almircar Contreras Ortega de Yucatán con 57.04 metros. El nayarita Juan Roel Campos Pulido se ubicó en el cuarto lugar de la competencia con una marca de 54.63 metros.

El equipo de Lanzamiento de Martillo a cargo del profesor Arturo Hermosillo González ha conquistado tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Junto al resto de la delegación de Atletismo han logrado para Nayarit 6 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, para sumar hasta el momento 14 medallas.

Publicidad