Doble tropiezo de Mexcaltecas

En su visita a Guanajuato, las nayaritas perdieron en los dos partidos

Las Mesxcaltecas de Nayarit perdieron en sus dos juegos visitando a las Mieleras de Guanjuato. Partidos correspondientes a las fechas 17 y 18 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profeisonal.

publicidad
Publicidad

Este sábado 13 de mayo en punto de las 18:00 horas se llevó acabo el partido correspondiente a la jornada 17 de la LMBPF, el equipo nayarita luchó hasta el final del encuentro, aunque no lograrían llevarse la victoria al caer con un marcador de 73-67 ante las guanajuatenses.

Para el domingo 14 de mayo se llevó acabo la jornada 18 en la cancha del Profesor Arturo Larios y en otro duro compromiso ante las guanajuatenses, las Mexcaltecas caerían de nueva cuenta con un marcador de 69-58 en donde hubo constantes cambios de ventaja en el marcador y las diferencias fueron mínimas.

El primer lapso fue bastante parejo, la jugadora Paola Beltrán marcó diferencia con nueve puntos, para poner en ventaja a las nayaritas con un 15-17. La movedora se echó a su equipo a los hombros, y a pesar de una lesión, fue un constante peligro a la ofensiva.

Para el segundo lapso, Mieleras tuvo un inicio difícil, al anotar apenas dos puntos en cuatro minutos. Parecía que las Mexcaltecas se despegaban del marcador, pero apareció April Sykes con unidades clave para irse arriba 25-23. Entraría Johana Morán y clavaría un triple para devolverle la ventaja 28-29 a las nayaritas, marcador con el cual se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, Martha Castillo se combinó con Diana Orozco, además de que Porchia Green apareció con robos que se tradujeron en puntos, con lo cual Mieleras se puso arriba por nueve unidades de distancia, 42-33. Vino una reacción nayarita de la mano de Beltrán y Jazmín Valenzuela y acortaron distancias 44-43, pero la ofensiva de casa se enrachó y Porchia cerró el periodo con un triple con el reloj en ceros y dejó el parcial 57-46.

Durante el último cuarto, ambos equipos tuvieron muchas fallas frente al aro rival, sin embargo, no alcanzarían a empatar la pizarra y caerían de nueva cuenta ante Mieleras de Guanajuato, pese a estas derrotas el equipo de Mexcaltecas se coloca en el segundo lugar con 28 puntos solo a uno de diferencia de las guanajuatenses quienes escalaron al primero lugar de la conferencia.

Publicidad