Documental mexicano busca el Oscar

México está muy presente en la entrega del Oscar, por un lado Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubeski buscan los galardones por Mejor Director y Mejor Fotografía y por otro el documental La Parka.

La cinta realizada por el nicaragüense radicado en México, Gabriel Serra, cuenta con el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), quienes celebran la nominación.

publicidad
Publicidad

“Felicidades a Gabriel Serra por su nominación al Oscar a Mejor Corto Documental”, señala un mensaje en la página oficial del CCC, en la que ya algunos compañeros del cineasta se unieron a los parabienes.

El cortometraje cuenta la historia de Efraín, apodado como La Parka, un trabajador del rastro de Los Reyes La Paz, Estado de México, quien a diario tiene que sacrificar 500 reses, las cuales alimentan a gran parte de la Ciudad de México.

En el documental el cineasta retrata las experiencias del matancero, que relata su vida ahí adentro de su centro de trabajo, sus reflexiones sobre la vida, sobre la muerte, sobre las pérdidas, las culpas y su relación familiar.

La filmación se concluyó en 2013 y comenzó su gira de festivales, el primero que tuvo fue en el José Rovirosa de la UNAM y ahí ganó una mención especial, luego en el Short Shorts Films, donde obtuvo el galardón a Mejor Documental, y después se fue a una gira por Europa.

Participó en el Festival de Cinefotógrafos, luego en Alemania y posteriormente en Italia, Francia y aquí en México, en entidades como Colima, Chiapas y Michoacán.

Lo más importante del cine sólo lo tendrás en Twitter: @EsmasCine, donde también puedes darnos tu opinión sobre esta u otras notas. Te dejamos la galería ¡Ya hay ganadores seguros para el Oscar!, ¡no te la pierdas!

PIE DE FOTO

‘La Parka’ de Gabriel Serra resultó nominada al Oscar.

Publicidad