Dodgers invade Arizona con caras nuevas

Los receptores y lanzadores de los Dodgers invadieron el Camel Ranch en Arizona

La primera avanzada de los Dodgers de Los Angeles, integrada por los lanzadores y los receptores del equipo, empezó a posesionarse, este jueves, del campamento primaveral de los campeones de la División Oeste en la Liga Nacional, el Camelback Ranch de Glendale, Arizona.

publicidad
Publicidad

Un total de 59 peloteros completarán la próxima semana lo que será el plantel que durante la pretemporada tendrá a su disposición el timonel Don Mattingly, de donde debe elegir a los 25 jugadores con los que tratará de repetir esa campaña ganadora del 2014, e intentar avanzar en la postemporada, de ser posible, hasta el Clásico de Otoño.

Además de los 40 jugadores incluídos en la plantilla oficial del equipo, hay 19 peloteros invitados, incluyendo a la más nueva adición, el lanzador relevista derecho, David Aardsma, quien llega con un contrato de ligas menores, pero con la posibilidad abierta de ganarse un lugar entre los apagafuegos.

Especialmente, en un momento en que la tropa azul ha sufrido la baja de su taponero titular, el curazoleño Kenley Jansen, quien fue operado el pasado martes de su pie izquierdo, para retirarle una callosidad, y estará fuera de circulación, muy posiblemente, hasta el mes de mayo, según reportó la propia institución.

Y de acuerdo al presidente de operaciones beisbolísticas del equipo, Andrew Friedman, todo parece indicar que la organización asentada en las lomas de Chávez Ravine, no acudirá al mercado de agentes libres para buscar un reemplazo temporal de Jensen, quien en la pasada campaña rescató 44 juegos en 50 oportunidades, logrando efectividad de 2.76 en los 68 juegos en los que intervino.

“Nosotros siempre estamos buscando las formas de mejorar nuestro equipo, pero, de momento, vamos a tomarnos el tiempo necesario para evaluar, durante el campamento primaveral, al talento con el que contamos, y luego veremos los pasos a seguir,” dijo Friedman, en declaraciones entregadas a MLB.com.

El año pasado, jugando para el equipo de Triple-A en Memphis, sucursal de los Cardenales de San Luis, David Aardsma tuvo marca de 4-0, con 11 juegos salvados y una efectividad de 1.29, en los 33 duelos en los que intervino.

Cuenta con 33 años de edad y en su trayectoria de grandes ligas, en 298 juegos, acumula una marca de 15-17, con 69 rescates y efectividad de 4.23.

Aardsma estará compitiendo por un lugar en el equipo de relevistas del plantel azul, con Joel Peralta, Chris Hatcher, Juan Nicasio, J.P. Howell, Brandon League, Pedro Báez y Sergio Santos, entre otros.

Los Dodgers inician su séptima pretemporada en las instalaciones de Camelback Ranch, mismas que comparten con los Medias Blancas de Chicago.

Y justamente, será ante ese equipo de la Liga Americana, frente a quienes los dirigidos por Mattingly, inicien sus juegos de preparación, el próximo miércoles 4 de marzo, en el propio parque de Camelback Ranch, en Glendale, un suburbio de Phoenix, Arizona.

Mientras tanto, a partir de este viernes, 31 lanzadores y 6 receptores, inician formalmente los entrenamientos del equipo.

El resto del plantel, 22 peloteros, se reportarán al campamento de Arizona el próximo miércoles, para, un día después, ya trabajar con el equipo completo.

Del total de 59 jugadores que estarán presentes en Camelback Ranch, para el inicio de los trabajos de pretemporada, vestidos de azul, 25 no integraban la plantilla de los Dodgers al finalizar el 2014.

Publicidad