En lo que va del año, los superhéroes de Marvel han sido de gran ayuda para acrecentar las finanzas de Walt Disney Company recaudando más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo
Para Walt Disney Company no todo en la vida son las princesas, desde que en 2009 Marvel Comics anunció su venta al gigante del entretenimiento por 4 mil millones de dólares en dinero y acciones, las cosas solo han mejorado para ambos. Desde ese momento Disney obtuvo el control total de Marvel incluyendo los derechos de los cinco mil personajes creados, como Iron Man, Spider-Man, los X-Men, que de hecho son ahora franquicias multimillonarias en el cine, el campo en el cual Disney ha hecho más dinero históricamente.
En lo que va del 2018 los superhéroes han salvado al mundo en pantalla grande, pero también han dejado gigantescas ganancias en taquilla, y es solo cuestión de matemáticas para sumar todas las recaudaciones. Desde el estreno de “Black Panther” en enero pasado, la cinta ha generado ganancias por más de 697 millones de dólares de recaudación en EU y otros 600 millones a nivel internacional, con datos del portal especializado Box Office Mojo.
El filme protagonizado por un reparto en su mayoría afroamericano, superó la marca de los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo por primera vez en el año. Pero Disney no se detuvo ahí, posteriormente llegó el turno de “Avengers: Infinity War”, un estreno ya muy esperado por todos los fanáticos de Marvel y Stan Lee que llegó en abril.
Hasta el momento la recaudación ha superado los más de 595 millones de dólares en EU y a nivel mundial logró superar los mil 813 millones, derrotando a “Black Panther” por más de 5 mil millones. A pesar de coronarse como el gran ganador por algunas semanas, el reinado del equipo de superhéroes llegó a su fin en mayo, aunque no se descarta que Disney realice una cuarta entrega en los próximos años con la que las cifras sean mucho mayores.
El irreverente antihéroe Deadpool fue más allá en su estreno este pasado fin de semana, en su segunda entrega el filme obtuvo una recaudación de alrededor de 125 millones de dólares en EU, desbancando así a “Avengers: Infinity War” de sus tres semanas a la cabeza en taquilla y recaudando más de 300 millones de dólares a nivel mundial solo en su primer fin de semana de estreno.
No obstante, el total recolectado fue la segunda cantidad más grande para una cinta no apta para menores de 17 años, considerando que los filmes de superhéroes con esa clasificación pueden convertirse en franquicias y no en éxitos únicos.