Domingo 24 de marzo se realizará consulta ciudadana en Tepic

Con la finalidad de que la ciudadanía participe y valide los proyectos de inversión en obra pública en el ayuntamiento  de Tepic, el Alcalde Javier Castellón Fonseca informó de la consulta  ciudadana que se realizará el próximo domingo 24 de marzo en las 11 demarcaciones del ayuntamiento  de las 10 a 18 horas.

Esta consulta está solicitada por las autoridades federales, quienes piden la validación de la ciudadanía en referencia en la aplicación de los recursos en las obras de infraestructura que mayor relevancia e impacto tengan en beneficio de la población  en general.

publicidad
Publicidad

Obras entre las que destacan el colector pluvial de la Zapopan o el de la avenida victoria, mismos que se colapsan en cada temporal de lluvias al ser insuficiente su capacidad; el Alcalde capitalino expresó que son muchas las propuestas de obra que se someterán a consulta y de las cuales la ciudadanía determinará la que considere de mayor relevancia.

Para establecer las reglas de operación de la consulta, nos reuniremos con los regidores para determinar los puntos de cada demarcación en los que se establecerán las mesas de la consulta ciudadana”, expresó Javier Castellón.

Cabe destacar que los recursos que la Federación acredite, dependerán de los proyectos que la ciudadanía valide para un beneficio mayor.

Para este primer ejercicio de consulta ciudadana, las autoridades Federales, no solicitaron la intervención o validación de autoridades electorales que den certeza al proceso; Sin embargo el Alcalde Javier Castellón puntualizó que se buscarán figuras externas al ayuntamiento que validen el ejercicio.

Publicidad