Donald Trump es un ignorante, acusa Meade

El canciller expresó que México espera que los candidatos a las próximas elecciones de Estados Unidos, sea gente informada y no ignorantes del tema migratorio

El canciller José Antonio Meade Kuribreña llamó al precandidato presidencial estadunidense Donald Tromp, ignorante de la contribución a su país que hace la comunidad migrante.

publicidad
Publicidad

Luego de que el republicano lanzara este martes fuertes críticas contra los inmigrantes en Estados Unidos, y dijera que México no es amigo de su nación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respaldó la contestación de altos funcionarios mexicanos, entre ellos la del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Refleja prejuicios que no se validan con la realidad, que no le hacen justicia al trabajo del migrante y refleja por otro lado, como comentó el subsecretario Alcocer, una profunda ignorancia de la realidad de los mexicanos y de la contribución del inmigrante a esa sociedad”, dijo.

Entrevistado en la cancillería, José Antonio Meade también expresó que México espera que las próximas elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos tengan candidatos bien informados y no ignorantes del tema.

Por lo pronto, resaltó que otros aspirantes republicanos y demócratas a la candidatura, como Jeb Bush o Hillary Clinton, tengan mayor conocimiento de la aportación migrante.

“Nos parece que tienen un diagnóstico mucho más cercano de la valía que tiene la migración para el país que la recibe, nosotros esperamos que esta contienda electoral en los Estados Unidos sea una contienda que ponga al centro y con datos la valía del migrante y no una contienda en donde se refleja la ignorancia”, indicó.

Publicidad