Donald Trump suspende temporalmente aranceles a acero y aluminio

El mandatario estadunidense suspende las tarifas para Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, Canadá, México y la Unión Europea, hasta el 1 de mayo del 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, excluyó temporalmente el jueves a seis países y la Unión Europea de un alza en los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, que entrarán en vigor el viernes.

Publicidad

En una proclama presidencial emitida la noche del jueves, Trump dijo que suspendería las tarifas del acero para Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, Canadá, México y la Unión Europea hasta el 1 de mayo del 2018 en medio de las discusiones en curso.

Estados Unidos planea comenzar a imponer aranceles de un 25 por ciento a las importaciones de acero y de un 10 por ciento a las importaciones de aluminio a partir del viernes.

“He determinado que los medios necesarios y adecuados para abordar la amenaza a la seguridad nacional que representan las importaciones de artículos de acero de estos países es continuar estas discusiones y eximir de las tarifas a las importaciones de artículos de acero de estos países, al menos en este momento”, según un texto publicado por la Casa Blanca el jueves.