El hospital contará con 150 camas en total y beneficiará a más de 200 mil derechohabientes
Por unanimidad de diputados, se aprobó ante el H. Congreso del Estado la autorización para donar en favor del ISSSTE una fracción de terreno ubicada en el ejido de la cantera para la construcción de un hospital general.
La construcción de esta magna obra iniciará días después del 7 de julio del presente año, la primera etapa de construcción consistirá en poner los cimientos que basifiquen al nosocomio, y contará con una inversión de mil 400 millones de pesos.
Se planeaban un total de 79 camas, lo cuál se ha extendido a una cantidad de 150 camas en total, y beneficiará a más de 200 mil derechohabientes.
Juan Evel Chávez Trovamala delegado del ISSSTE en Nayarit, afirmó que además de buscar el beneficio social, se procura apoyar a la sociedad universitaria mediante el desarrollo de fuentes de empleo ante la demanda de los mas de 1800 estudiantes que egresan, y que solo una cantidad reducida logra ingresar a laborar en los espacios clínicos, de los 140 espacios permitidos para ingresar dentro de la universidad.
La fecha para concluir la obra será para el año 2019, contará con el servicio de hemodiálisis para que los pacientes ya no tengan que ser trasladados hacia otro estado, o a hospitales de tercer nivel tal como lo aseguró el delegado, además de iniciar los primeros trasplantes en el estado.