D’Onofrio: «Angelici faltó a su palabra»

Llamó a Mauricio Macri para realizar una reunión con las partes involucradas para garantizar la seguridad de la Copa Libertadores en el país

Rodolfo D’Onofrio aterrizó en Paraguay, asistió a la reunión en el edificio de la Conmebol en Luque y escuchó la postura de Daniel Angelici y el descargo de Alejandro Domínguez. Después recibió el comunicado en el que se estipulaba que la superfinal iba a llevarse a cabo entre el 8 y 9 de diciembre fuera de Argentina y no en el Monumental, como él quiere y como también desearía el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Publicidad

Desde Mar del Plata, donde River espera el duelo de semifinales de la Copa Argentina ante Gimnasia, D’Onofrio decidió hablar. En conferencia, criticó a Daniel Angelici y la postura de Boca de presentar un escrito para evitar que se juegue el partido. Por otro lado llamó a Mauricio Macri para realizar una reunión con las partes involucradas para garantizar la seguridad de la Copa Libertadores en el país.

«Desde que pasó lo de Boca, estoy poniéndole lógica y racionalidad a todo esto. El presidente de Conmebol nos pidió algo lógico», disparó el mandatario. «Terminemos con esta guerra, ponemos a la gente en una situación nerviosa».

«No puedo creer que Angelici no haya tenido el respeto por la Conmebol, River, sus presidentes… Faltó a su palabra y no respetó lo que firmamos. Está claro que no lo quieren jugar… Lo pueden ganar, pero no lo quieren jugar», dijo D’Onofrio. «Termina con esto, deja de presentar carillas, ven a jugar, juguemos el partido. Vos firmaste conmigo y me diste tu palabra. No le hagas caso a lo que te están diciendo que tienes que hacer, te están llevando a hacer algo que no tienes que hacer, no sigas llenando páginas de abogados».

«Vengan a jugar sin miedo. Mis jugadores lo quieren jugar. Si se pierde, habrá tristeza en el hincha y dolor. Pero no es la final del mundo. Es la final de la Copa Libertadores que la juegan dos clubes importantes. Hay cosas más trascendentes, como que el 30% de los argentinos son pobres», clamó D’Onofrio.

D’Onofrio apeló a Mauricio Macri. «Presidente de la Nación convoque al señor Angelici, a mí, a Barros Schelotto, a Gallardo, a los jugadores… Saquémonos una foto todos. Mostremos que hubo un error de seguridad, un momento malo, personas que no pueden estar en el fútbol y que no sé ni si tenían entrada. Demostrémosle al mundo que tenemos pasión, no podemos no jugar un partido», dijo. «Es momento de que la máxima autoridad del país diga que se juega en Argentina. Convoque, Presidente, diga que vamos a dar las garantías, que no somos unos vándalos, que se va a jugar en Argentina. Exterminémoslos con un Fan ID, con algo, saquémoslos del fútbol».

Por otro lado, D’Onofrio hizo hincapié en los errores cometidos en cuestiones de seguridad: «El sistema de seguridad no hizo lo que tenía que hacer. Es obvio que River no tiene nada que ver. No inventemos más nada: vamos a la cancha a jugar, nadie los va a matar, se los digo a los de River y a los de Boca», puntualizó. «Lo del domingo fue muy distinto en seguridad. El sábado parecíamos abandonados. No parecía un partido por un campeonato sino con un equipo de otra categoría. El domingo, en cambio, parecía el G20. Fue un error de la seguridad: renunció un ministro, no estamos inventando nada. Pero basta, basta, basta. Lleguemos a un acuerdo lo más rápido posible, antes del G20, demostremos que somos lógicos», terminó.

«El mundo nos está mirando», dijo el mandatario, invitando a los involucrados a llegar a un acuerdo sensato, demostrando que la Superfinal debe jugarse en el país. Y reiteró «No puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol, hacia mí, hacia River y la Conmebol cuando firmamos el papel para postergar el partido 24 horas después. Faltó a lo que firmó. Explicó sus motivos, tiene sus razones pero hagamos algo ya, no esperemos más, porque así sigue el papelón, terminémosla de una vez».

Publicidad