Dormir poco puede aumentar el consumo de comida chatarra: Estudio

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Chicago, dormir poco puede aumentar los deseos de consumir comida chatarra

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Chicago, dormir poco puede provocar que los deseos de consumir comida chatarra o con un alto contenido en grasa aumenten.

publicidad
Publicidad

Para llegar a esta conclusión se analizó a 14 voluntarios jóvenes y sanos, que dormían pocas horas, lo que los llevó a ingerir una mayor cantidad de comida chatarra, como galletas, papas fritas, caramelos y más. Esto debido a que por cada hora de sueño perdido, los participantes necesitarían 70 calorías más, aún cuando dos horas antes habían ingerido una comida que cubría el 90% de sus necesidades calóricas diarias.

“Descubrimos que la falta de sueño estimula una señal que puede aumentar el aspecto hedonista de la ingesta de alimento, el placer y la satisfacción a través de la comida”, señala la endocrinóloga de la Universidad de Chicago Erin Hanlon, una de las autoras del estudio.

De esta manera, cuando los voluntarios fueron privados de sueño, los niveles de endocabinnoides aumentaron a lo largo de la noche, lo que provocó que los jóvenes analizados tuvieran más hambre y un deseo más fuerte de comer, ocasionando que comieran el doble y con más grasa que cuando pudieron dormir durante ocho horas.

Los expertos consideran que cada hora extra de vigilia supone el uso de unas 17 calorías extra. Así, por cada cuatro horas de sueño perdido harían falta unas 70 calorías más.

Publicidad