Dos ex militares y un ex policía entre abatidos en el operativo de la Marina

Eran escoltas de Juan Francisco Patrón Sánchez alias el “H2”, quien fue abatido el pasado 9 de febrero por fuerzas federales en Nayarit

El pasado 9 de febrero, las fuerzas federales abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez alias “H2”, en donde dos ex militares y un ex policía estatal se encontraban entre los 11 escoltas junto con el líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

Publicidad

Según una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló José Luis Castañeda Barragán, presunto integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, fue parte de la Secretaría Armada de México (SEMAR).

Sin embargo, Castañeda Barragán, murió durante el brutal ataque en la residencia del “H2” en la colonia Lindavista, originario de Nueva Italia, Michoacán, y tuvo el rango de cabo en el 10 Batallón de Infantería de Marina, ubicado en San Blas.

Posteriormente, se reveló que durante el enfrentamiento se dio ese mismo día en el ejido de Trigomil, en donde también fueron abatidas cuatro personas, entre ellas Jaime Villela López, de 33 años de edad, vecino de Huachotita, municipio de Tecuala, quien también fue parte del Ejército Mexicano.

Otro de los fallecidos, fue identificado como José Luis Talamantes Aguirre de 26 años, de Tepic, quien laboró hasta el 2009 en la Policía Estatal Preventiva de Nayarit.