Dos personas muertas, al menos 10 casas inundadas y un deslave que mantiene bloqueada una carretera desde hace cuatro días, es el saldo de las precipitaciones pluviales en el estado en esta semana.
En Zacatepec, al sur de la entidad, hubo una fuerte tromba que dejó como saldo 10 viviendas inundadas, así como anegación en el mercado y el Palacio Municipal; además una decena de árboles fueron arrancados por el viento, informó el alcalde José Luis Lorenzo Moreno.
También hay daños a cultivos que se evaluarán por las autoridades, en las comunidades de San Francisco de Asís y Tlaltzala, que en su mayoría se dedica a la siembra de maíz.
Dos muertos
Al norte del estado, en el municipio de Huehuetla, una mujer de 35 años de edad y su hijo de 13 fueron arrastrados por el río Tehuancale que aumentó su nivel debido a las lluvias. Ambos fallecieron ahogados y con golpes múltiples, mientras que el esposo y padre, logró sobrevivir. Las víctimas llevaban por nombre Elizabeth García Espinosa y Jorge Méndez.
Cuatro días de bloqueo
En Tlatlauquitepec, los habitantes de siete comunidades sumaron cuatro días con un bloqueo en la carretera Pezmatlán-Mazatepec, luego del derrumbe de un cerro que generó un gran taponamiento por rocas de gran tamaño que no se han dinamitado debido a las lluvias que persisten en la región.
Las personas cruzan caminando el derrumbe para llegar a sus casas ubicadas en las poblaciones deCoateczin, Tepetzintla, La Primavera, San José Chachaltzin, Chililistipan, Calatepec y la junta auxiliar de Mazatepec.