Luego de cuatro años sin conseguir presea, Nayarit se hace presente en el podio de Ciclismo de la Olimpiada Nacional
El nayarita Jesús de Millán se llevó dos medallas de plata en las pruebas de Persecución y Vuelta Detenida, esto en la segunda jornada del Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2018 con sede en la ciudad de Aguascalientes.
La primera presea la ganó el Persecución Individual con un tiempo de 2 minutos y 29 segundos. Mientras que la segunda medalla fue en Vuelta Detenida, parando el cronómetro en 19:42 segundos.
Entrenado por los cubanos Santy Roberto Pérez Hung y Yoel Montagne Duardo, “habían pasado cuatro años desde la última medalla ganada por un ciclista nayarita, hoy volvimos al podio. Gracias a todo el respaldo que nos están brindando y sobre todo porque los apoyos ya están llegando a los deportistas”, dijo el entrenador Pérez Hung.
“A pesar de no contar con un velódromo que nos permita entrenar en este tipo de pruebas, la calidad del atleta siempre sale adelante. Hemos tenido fogueos y eventos de preparación y seguros estábamos que estaríamos peleando los primeros lugares. Hay que seguir trabajando porque esto es así, mañana le daremos la vuelta a la página porque vienen más competencias”, indicó.