Dramáticas finales del Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente

En algo nunca antes visto en los Torneos de Fútbol Siempre Con La Gente A.C., los campeones de las categorías Juvenil, Reserva y  Primera Fuerza se resolvieron en la tanda de penales, resultando vencedores Bucerías, Valle Hachas e Higuera Blanca, respectivamente.

Los poco más de  3 mil asistentes que acudieron a la unidad deportiva de San Juan de Abajo, pudieron ver tres partidos nivelados, en donde los equipos sabían que se estaban jugando en 90 minutos todo un campeonato, de ahí que los juegos tuvieran emoción, pasión, entrega, y también por momentos un poco de tensión.

publicidad
Publicidad

La asociación civil Siempre Con La Gente mantiene el apoyo hacia la Liga de Fútbol Amateur de Bahía de Banderas, para juntos promover el deporte y la convivencia social entre los habitantes del municipio, algo que recalcó el presidente de la misma A.C., el doctor Alejandro Regalado, quien felicitó a los campeones y subcampeones de cada una de las categorías por lo mostrado no solamente en el partido que definió a los monarcas, sino por la entrega mostrada a lo largo de la temporada regular junto con otros 42 equipos que forman parte de la liga.

De igual forma, el Dr. Alejandro Regalado, presidente de SCLG A.C., reconoció y agradeció al presidente fundador de ésta asociación, el licenciado José Gómez Pérez, por haber forjado este torneo que une a toda la Bahía de Banderas, algo en lo que coincidieron los directivos de la liga, quienes en voz del presidente de la misma, Ignacio Alejo López, agradeció todo el apoyo otorgado por Siempre Con La Gente A.C. no sólo durante este torneo que terminó, sino a lo largo de casi siete años.

El Porvenir perdió, en la final

Estadísticamente, El Porvenir, de la categoría Juvenil, no perdió un partido de temporada regular a lo largo del campeonato regular, y en liguilla tampoco sufrió descalabro alguno en los 90 minutos de juego, sin embargo, en los once pasos fue superado por Bucerías en el momento decisivo, lo que le costó ver que sus rivales recibieran el título de Campeón.

A diferencia del juego de ida, en el que El Porvenir fue mejor, en la vuelta los dos equipos mostraron igualdad de condiciones. Los dos tuvieron oportunidades de anotar, pero no tuvieron tino para hacerlo, y todo se resolvió en la ronda de penales, fase en la que Bucerías logró el campeonato tras imponerse 5-4.

Valle Hachas, Campeón de Reservas

Aunque los primeros 45 minutos de la final de Reservas entre Valle Hachas y VADEBA dejó mucho qué desear, en el resto del cotejo los dos equipos se aplicaron y al sonido de los tambores de guerra sacaron  el hacha y se enfrascaron en una auténtica tregua que dejó más que satisfechos a sus seguidores, aún y cuando por obligación uno debía de ganar y perder.

Alejandro “Milito” Hernández, aparentemente metiendo la mano al esférico para sacar ventaja, puso adelante al Valle Hachas, ante la algarabía de los seguidores de su equipo y desilusión de los aficionados del VADEBA.

Pero Hachas no pudo mantener la ventaja. Sus jugadores no supieron cambiar el chip del partido y rápido fueron alcanzados en el marcador con penal ejecutado por Arturo Pérez.

Aunque los dos equipos siguieron pisando el área y coqueteando con el gol, este nunca más volvió a aparecer y todo se resolvió en la tanda de penales, en donde Valle Hachas solamente falló uno de sus disparos, en tanto que el VADEBA desperdició dos ejecuciones, terminando el cotejo 4-3.

Higuera se corona en penales

En lo que corresponde a la final de la Primera Fuerza, Valle Hachas pagó caro los errores del primer cotejo, en donde tuvo todo para  “matar” a Higuera Blanca, pero no lo hizo. El 2-1 de la ida se repitió en la vuelta, pero a favor de los costeños, lo que empató el global a tres goles,

Obligado a ganar el juego, Higuera Blanca fue agresivo desde el principio y aprovechó un error de Benjamín Gutiérrez, el arquero del Valle Hachas, para ponerse al frente con anotación de César Hernández a los 5 minutos de acción.

Pero el Hachas no estaba dispuesto a perder, poco a poco se posicionó del esférico y logró la igualada, tanto en la tenencia del mismo como del marcador, pues a los 18 minutos empataron el juego con un gran gol de Alan Casasola, con lo cual nuevamente se ponían adelante en el global.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Higuera Blanca volvió a anotar. Lo hizo con penal de Edgar Gutiérrez, quien con su anotación empataba nuevamente el global a tres goles, marcador que ya no se movió y todo se decidió en los penales, en donde Higuera Blanca fue efectivo en sus 5 disparos, mientras que el Valle Hachas falló en una ejecución.

Publicidad