DT de Argentina explota contra Barcelona por lesión de Messi

Edgardo Bauza, técnico de la Albiceleste, expresó que el cuadro culé les pide que lo cuiden, pero ellos nunca lo hacen

El astro argentino, Lionel Messi, provocó la preocupación de muchos tras haber salido al minuto 59 en el empate contra el Atlético de Madrid por sufrir una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha; no obstante, al técnico de la Selección Albiceleste, Edgardo Bauza, le molestó enterarse que estará tres semanas de baja y culpó al Barcelona por no cuidarlo, en unas declaraciones para Fox Sports Argentina.

publicidad
Publicidad

“Nos piden que lo cuidemos, pero ellos no lo quieren hacer nunca. Venía de problemas físicos. Hay que ver bien el grado de lesión. Hasta no hablar con él no quiero emitir una opinión”, expresó Bauza, quien además mencionó que deberían de cuidarlo como ellos lo hicieron en la pasada Fecha FIFA.

“Viven pendientes de que esté bien. Me extraña que lo hagan jugar todos los partidos. Nosotros, por ejemplo, decidimos no llevarlo a Venezuela para que se recuperara del todo”, dijo.

El Patón también destacó que Messi nunca quiere perderse un partido y quiere ayudar siempre a su equipo, motivo que lo hace sobresalir sobre sus compañeros: “(Messi) siempre quiere jugar y no quiere que lo saquen. Para eso están los médicos y evaluar cuándo se necesita que salga. Son evaluaciones que por más que no le guste a él hay que hacerlas”, aseveró el argentino.

Por último, mostró preocupación por no saber si podrá contar con él en la próxima fecha FIFA: “Tenerlo a él siempre ayuda por el desequilibrio que propone, pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo tratar que la selección siga funcionando bien si tenemos que jugar algunos partidos sin él”, finalizó.

Publicidad