Dueños de espectaculares se amparan para que no los retiren

Son 100 los que se han amparado para no pagar y no ser retirados, informó el titular de la dirección general de Desarrollo Urbano y Ecología

El Ayuntamiento de Tepic continúa con el operativo de clausura preventiva de anuncios espectaculares, con la intención de que las empresas se regularicen, sin embargo ya son 100 los que se han amparado para no pagar y no ser retirados, informó Jesús Tepalcanzint González Vega, titular de la dirección general de Desarrollo Urbano y Ecología (DGDUE).

Publicidad

“Bueno, no están regulares y algunos son improcedentes, lamentablemente se han amparado utilizando algunas argucias legales para que no puedan ser retirados, pero estamos trabajando también con nuestros jurídicos para que logremos que legalmente se retiren, porque además no quieren pagar, porque argumentan que lo que deben fue porque ofrecieron publicidad a los ayuntamientos y al gobierno del estado”, mencionó.

Sin embargo, reveló, no existe algún documento que avale dichos argumentos, pues no existen documentos de contratos ni de convenios, donde se establezca dicha autorización de publicidad a cambio de una prestación de servicio.

Son alrededor de 400 espectaculares locales, que tienen procedencia de otras entidades e incluso del extranjero, que no cumplen con todos lo requerimientos, y de esos 400, 100 se encuentran dentro del Centro Histórico bajo las mismas condiciones, pero amparados.

Por lo anterior, el funcionario municipal lamentó que en el Centro Histórico de Tepic, no se respeta el reglamento contra la instalación de espectaculares y publicidad.

En la actualizad, la dependencia municipal lleva a cabo el retiro de publicidad en lugares improcedentes, es decir, en postes, árboles, camellones y en el Centro Histórico, recientemente en la avenida Jacarandas y en la Calzada del Ejército.

Publicidad