Echevarría: Empleos y seguridad

Caldero Político

Este lunes 18 de septiembre el gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, presentará su gabinete. Estará conformado, dijo,  “por hombres y mujeres, panistas, perredistas, petistas, perresistas, ciudadanos y ciudadanas libres del estado de Nayarit”, según lo confirmó personalmente durante una entrevista.

Publicidad

Las mejores mujeres y los hombres mejor preparados  formarán parte de su equipo trabajo, afirmó, al tiempo que delineó que dos ejes serán muy importantes para su gobierno: empleo y seguridad, temas que son de bastante interés para los habitantes de los 20 municipios.

El mandatario asumirá el poder el próximo 19 de septiembre pero desde antes tomará las riendas de las policías a su cargo y de los instrumentos legales para mantener con ritmo y fuerza el desarrollo del estado.

Existe confianza en la ciudadanía de que llegará un buen gobierno que facilitará el trabajo, que abrirá las oportunidades para todos, que salvaguardará la seguridad de las familias y generará empleos que devuelvan el desarrollo económico y el crecimiento en nuestras regiones.

Adelantó que trabajará con principios de administración pública y que ordenará, de inmediato, todas las auditorías que sean necesarias para aclarar y confirmar transparencia y honradez en el manejo de las cuentas a fin de que el patrimonio de la gente esté seguro y bajo la mejor custodia,   honesta y diáfana.

Gran confianza en el maestro Castellón

Ayer, en el Teatro del Pueblo, se volcaron los tepicenses a brindarle su apoyo y confianza al maestro Francisco Javier Castellón Fonseca quien asumió la elevada responsabilidad de presidir la capital del estado, Tepic.

Reconociendo los problemas existentes sobre todo en materia de seguridad pública y servicios públicos, además de registrarse una crisis financiera sin precedentes, Castellón Fonseca convocó a todos a sumarse a los planes y programas que enfilará con el apoyo de regidores, síndico y población. Lenguaje de académico, dijo, pero no tiene otro, dado que se ha forjado en las aulas y en medio del estudio y la superación profesional, pero viene cargado de mucho entusiasmo, ganas de trabajar, innovación y creatividad para empujar fuerte a Tepic a fin de que salga de sus problemas, nada fácil, pero con grandes posibilidades de éxito si calibramos muy bien sus propósitos e intenciones.

Castellón Fonseca fue cobijado por personas de todos los sectores sociales, por representantes populares y de toda índole, por los universitarios y los partidos que lo alentaron a ganar. Luego se desplazó por la ciudad para encabezar las ceremonias del Bando Solemne y encabezó una primera sesión del Cabildo de Tepic, todo a un ritmo firme lo que hace abrigar grandes esperanzas de un buen trabajo.

Buscando la anhelada seguridad

Sin duda en Tepic y en todo Nayarit lo que la gente quiere es seguridad. Que tengamos la confianza necesaria para salir a disfrutar de nuestras calles, plazas, espacios naturales, deportivos y sitios de arte, cultura y recreación. Que nuestros hijos salgan a divertirse o a estudiar en forma segura para que tengamos la confianza de que van a regresar sanos y salvos. Los inversionistas requieren también planes de seguridad para el comercio, la industria o el turismo.

En la capital nayarita como en los demás municipios se esperan estrategias de seguridad que inyecten optimismo a las familias y que ya sean cambiadas las notas rojas por aquellas que hablen de temas que favorezcan a todos.

Por eso nos satisfizo lo que declaró Antonio Echevarría García en el sentido de que dos ejes son viables en su gobierno: la seguridad y el empleo, coincidiendo por lo expresado por Francisco Javier Castellón Fonseca. A esos dos rubros hay que agregarles otros dos: trabajo y confianza, para que Nayarit recobre tranquilidad y paz, aspectos que son tan necesarios en estos momentos.

BIENVENIDOS ESTOS PROPÓSITOS.

Publicidad