Edgar Veytia es mí amigo, sé que demostrará su inocencia: «El Bronco»

En entrevista, el gobernador de Nuevo León reconoció tener una amista con el exfiscal de Nayarit

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció la amistad que tiene con Edgar Veytia, fiscal de Nayarit, detenido en Estados Unidos acusado de conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

publicidad
Publicidad

En entrevista, el mandatario estatal aclaró que él no es responsable de las acciones de sus amigos, sin embargo comentó que él no es quien para juzgar y que Veytia deberá demostrar que no es culpable.

«Edgar es mi amigo, puedo hablar bien de sus buenas acciones, no de sus malas acciones, no sé, no estoy seguro de eso, sé que él va a demostrar su inocencia y creo que en eso está trabajando.

«Evidentemente todos los que son acusados tienen el derecho de hacer eso, yo no voy a juzgar a nadie, yo respeto la amistad de una persona, nunca le daré la cara en contra a nadie y siempre serán mis amigos», dijo.

Ante los rumores de que Veytia hizo varias recomendaciones, entre ellas la del contralmirante Augusto Cruz, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el gobernador descartó dicha versión.

Por último, Rodríguez Calderón aseguró que Veytia ha hecho muy buen trabajo en Nayarit, al grado de que dicho estado tiene el primer lugar en el tema de seguridad, a nivel nacional.

«No, él no me recomendó nadie, Edgar creo que dio un buen ejemplo de seguridad de Nayarit, está en el primer lugar de seguridad en el país y eso hay que reconocérselo, lo dicen las estadísticas no lo digo yo, y yo no sé qué opinión tenga el gobernador de Nayarit respecto a él.

«Finalmente les digo, nunca negaré a un amigo mío en desgracia y no es el caso este», apuntó.

Publicidad