Edgardo recorre todo el país y rescata a perros

La historia de este hombre se ha dado a conocer a través de las redes sociales. Él, originario de Nayarit, decidió recorrer el país con un triciclo y en su camino encontró una nueva vocación: ayudar a perros abandonados y ahora es conocido como “Edgardo Perros”.

Edgardo Zuñiga Juárez salió en 2013 de su casa en Nayarit, decidido a recorrer todo el país por la costa acompañado de sus perros “Chilletas”, “Payasito”, “Lupe”, “Pancho”, “Blankito” y “El Negro”. Los subió a su triciclo junto con un garrafón de agua, una muda de ropa y cobija y caminó por toda la costa hasta llegar a Chihuahua, cruzó Baja California y bajó por Sonora.

Publicidad

Él encuentra perros en la carretera, muchas veces heridos, y se dedica a curarlos, llevarlos a esterilizar y luego buscarles un hogar. Los recursos los obtiene de gente que lo conoce o sabe su historia y lo apoya con medicamentos o dinero para continuar su noble labor.

En el triciclo lleva croquetas, agua, trastes para alimentar a los perros, medicamentos y distintos objetos que encuentra en el camino y que luego vende para poder solventar su estilo de vida y seguir atendiendo a más perros.

“He traído hasta 27 perros y he dado en adopción a unos 400 en 5 años, con ayuda de mucha gente. Ya soy una persona grande y nunca es tarde para hacer algo bueno, algunos le echan a niños quemados, con síndrome de Down, pláticas de alcoholismo, de superación personal, apoyan a gente que se queda sin empleo, yo opté por perros, otros optan por gatos, delfines, la cosa yo creo es no ser indiferente”, señala.