Ejecutan a líderes juveniles del PAN en Chihuahua

Localizan los cuerpos sin vida de dos líderes juveniles del Partido Acción Nacional (PAN) en un predio despoblado sobre el libramiento Delicias- Sacramento, al oriente de Chihuahua, en una brecha ubicada en el kilómetro 27 del periférico que une las carreteras de Aldama a Ciudad Juárez.

Los restos de los jóvenes fueron identificados como Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar, quienes eran militantes del partido albiazul.

Publicidad

De acuerdo con datos ofrecidos por las autoridades ministeriales, los panistas fueron hallados atados de manos y pies y con un disparo en la cabeza. Sus cuerpos presentaban moretones, por lo que inició la averiguación correspondiente para dar con o los culpables del asesinato.

Velan familiares y amigos a los líderes panistas, quienes fueran encontrados sin vida el día de ayer en  un camino de terracería, a unos metros del Libramiento Oriente.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, señaló:

“Exigimos firmemente al fiscal general del Estado que realice las indagatorias correspondientes para esclarecer estos lamentables homicidios con toda diligencia, transparencia y profesionalismo, así como los de otras decenas de chihuahuenses que están pendientes de resolver, pues son actos que no deben de quedar impunes”.

PAN condena el asesinato

El Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, expresó su más energética condena por la ejecución de Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller, miembros activos de la Secretaría de Acción Juvenil en Chihuahua, por lo que demandó a las autoridades una investigación exhaustiva para aclarar este crimen a la brevedad.

Acción Nacional  se suma a la pena que embarga a los familiares y amigos de los jóvenes militantes cobardemente asesinados, esperando encuentren pronto consuelo ante este hecho tan lamentable.

Cabe señalar que los jóvenes fueron militantes dedicados a ejercer el bien común desde este instituto político y, a últimas fechas, trabajaban juntos en la regularización de predios, entre otros proyectos, antes de haber sido privados de la libertad y de la vida en la capital de este estado.

Publicidad