Ejercicios para GLÚTEOS según tu tipo de cuerpo

¿Redondo, doble, corazón o cuadrado? ¿qué forma tienen tus glúteos y cuáles son los mejores ejercicios según tu tipo?

Los glúteos de Kim Kardashian y Jennifer López, ¡no son de a gratis! Ambas han tenido que ejercitarse para mantenerlo firme. ¿Cirugía? A criterio de cada quien. Pero para los mortales, podemos empezar por hacer ejercicios para tonificar los glúteos y ponerlos firmes.

publicidad
Publicidad

Según Felicidad Carrera (felicidadcarrera.com), un centro integral de belleza en España, al 92% de sus clientas les preocupa el aspecto de sus glúteos, sobre todo la celulitis, el exceso de grasa y la flacidez. ¿Cómo eliminar estos problemas de los glúteos? Te compartimos ejercicios específicos según la forma de tu trasero.

1. Glúteos redondos. Este tipo de glúteo es muy frecuente en la mujer que tiene tendencia genética a acumular grasa en las caderas, glúteos y piernas, además de presentar en muchos casos celulitis y retención de líquidos.

Ejercicio: elimina la grasa corporal con ejercicio cardiovascular específico para esta zona del cuerpo. Puedes correr a paso moderado, andar en bicicleta (da clic aquí para conocer una rutina de entrenamiento de ciclismo para principiantes) o hacer alguna elíptica con inclinación para trabajar más las pompas. Haz al menos 45 minutos a paso moderado, cinco veces por semana.

2. Glúteos dobles. Suelen presentarlo mujeres con problemas de celulitis, justo debajo de los glúteos. “Una celulitis que va acompañada de ondulaciones que se marcan incluso a través de la ropa”, explica Carrera.

Ejercicio: caminata intensa y subida de escaleras para mejorar la circulación. Ojo, no es a ritmo del centro comercial, sino a uno que ponga a trabajar a tu corazón. Puedes subir tres pisos, y caminar 10 minutos a paso apretado. Repite 3 veces el circuito.

3. Glúteos caídos. La flacidez es su mayor problema. Este tipo de glúteos suele verse en mujeres delgadas, con poco tono muscular.

Ejercicio: enfócate en trabajar con algo de peso para aumentar el músculo de esta zona del cuerpo. Te recomendamos hacer un circuito de poleas de al menos 4 ejercicios diferentes para glúteos. Haz 3 series de 15 repeticiones, dos veces por semana.

4. Glúteos cuadrados. Este tipo de retaguardia, que se caracteriza por tener las caderas estrechas y los glúteos planos, es un problema de constitución corporal, más complicado de solucionar.

Ejercicio: necesitas aumentar la masa muscular con una rutina específica para esa zona del cuerpo. Te recomendamos estos dos ejercicios. Haz 4 series de 15 repeticiones, de dos a tres veces por semana.

5. Glúteos con forma de corazón. Esta forma de glúteos suele corresponder a mujeres con una anatomía proporcionada. La cintura estrecha y marcada y un glúteo con curvas y respingón. Es la forma más deseada, pero hay que seguir una rutina para mantenerla con ejercicio.

Ejercicio: lleva una rutina para mantener tu trasero firme. Te recomendamos esta fotogalería con diferentes ejercicios para todos los músculos de piernas y glúteos.

Tips para unos glúteos de envidia

¡Cuida tu alimentación! Elimina el consumo de grasas saturadas, embutidos, bollería industrial y alcohol.

Aléjate de la vida sedentaria y la falta de hidratación.

¿Qué tipo de glúteos tienes? ¿Cuál crees que es el más difícil de ejercitar?

Publicidad