El Gobernador de Sinaloa indicó que las autoridades estatales no se han visto rebasadas
Tras el repunte de homicidios en el estado de Sinaloa, el cual registra 779 asesinatos hasta el 31 de agosto desde el principio de este año, el Gobernador Mario López Valdés (Malova), señaló que el 88 por ciento provienen de una rivalidad delincuencial.
Por lo que convocará a una reunión de los organismos de seguridad para revisar el fenómeno, porque “no estamos dispuestos a perder los que se había generado en los primeros años de esta administración”.
El Gobernador recordó que en 2010, los homicidios acumulados hasta agosto eran mil 651, en comparación con lo registrado por la Procuraduría Estatal que son de 660, mientras que tres periódicos locales contabilizan 779 (El Debate, Noroeste y Sol de Sinaloa).
El Gobernador de Sinaloa indicó que las autoridades estatales no se han visto rebasadas, no obstante se revisarán las estrategias por si existe la necesidad de pedir refuerzos al gobierno federal.
De acuerdo con periódicos locales, hasta el 31 de agosto de 2015 se registraron 6 mil 235 homicidios dolosos, un promedio anual de 779.3; 97.3 al mes, esto es 3.2 homicidios diarios.