El extremismo y terror difundido por parte de el Estado Islámico obligó al ganador del Oscar, Maurice Micklewhite -mejor conocido como Michael Caine- a que cambiara legalmente su nombre real por el artístico, debido a que los controles en las aduanas de los aeropuertos se volvieron un dolor de cabeza.
El actor de 83 años comentó a ‘The Sun’ que al entrar a alguna aduana, los policías lo reconocían como Michael Caine por sus participaciones en el cine; sin embargo, al revisar su pasaporte leían que tenía otro nombre, por lo cual pasaba hasta una hora detenido hasta verificar la autenticidad de sus documentos.
Los estrictos controles de seguridad aplicados para evitar ataques terroristas por parte de ISIS orillaron al actor británico a quedarse con su nombre ficticio que adoptó en 1954.
La historia de Michael Caine nació cuando el actor vio un cartel de cine que decía ‘The Caine Mutiny’, cinta en la que participa uno de sus actores favoritos, Humphrey Bogart, y por ello decidió adoptar Caine como apellido.
Además de obtener dos premios Oscar, Maurice Caine tiene tres premios Globo de Oro, dos BAFTA y un Sindicato de Actores. Además ha participado en cintas de la talla de Interstellar, Inception, Batman, Children of men, Austin Powers in Goldmember, entre muchas más.