Mientas no se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tepic los policías en huelga no levantarán el plantón
El Alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez se reúsa a atender a los policías municipales que están en huelga por exigir el bono de lealtad y vivienda a la que tenían derecho cuando estaban comisionados en la Policía Nayarit.
“Vamos a estar aquí hasta que él salga y nos dé la cara para resolver este conflicto que tenemos con él”, informó el vocero de los policías municipales, quien prefirió omitir su nombre, en exclusiva para ENFOQUE.
¿Han tenido algún acercamiento con el Presidente Municipal?
“Hasta ahorita y de parte de él no, el primero que se iba a dar él falló, él no estuvo con nosotros, fue el día lunes, el día martes el siguiente tampoco se acercó con nosotros a la Secretaria, hizo el compromiso de asistir esos días con ese documento que nosotros necesitamos para lo que es la conformidad de nosotros y legalmente constituir que tenemos un vivienda y que se nos va a respetar el bono para seguir nosotros con nuestros estudios y nuestra forma de vivir”, señaló.
El cuerpo de policías reprochan la decisión del Alcalde de Tepic de sustraerlos de la Policía Nayarit y en consecuencia perder todos sus beneficios.
“Obviamente que ese es la manifestación de nosotros, porque es un recurso que no podíamos perder nosotros, la conveniencia no, es un beneficio adquirido por sudor o por lagrimas, por lo que pueda ser, compañeros lesionados o que ya no están presentes, es un beneficio que nosotros tenemos desde el inicio hasta el final de la administración, pero se vio interrumpido por esta administración por el lado que nos solicitó y estamos presentes, disciplinados obviamente”, dijo.
Mientas no se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tepic los policías en huelga no levantarán el plantón que obstruye la circulación de la calle Puebla.