El Autódromo HR se reinaugurará el 3 de octubre

Los organizadores planean que un piloto de renombre sea quien dé la primera prueba a la pista previo al regreso de la F1

Ya hay fecha para la reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez. El próximo 3 de octubre, los organizadores del Gran Premio de México contemplan realizar una ceremonia protocolaria para dar el banderazo previo al regreso de la F1.

Publicidad

Federico González Compeán, director del Gran Premio, informó que la fecha elegida será el primer fin de semana de octubre, poco menos de un mes antes de que se regrese la máxima categoría del automovilismo a territorio mexicano.

“El 3 de octubre es la reinauguración, en la mañana”, dijo González Compeán.

Los organizadores estarían buscando que representantes del gobierno de la República y de la Ciudad de México estén presentes.

Actualmente, la pista se encuentra en la última etapa de remodelación, en algunos sectores ya se colocó la segunda de tres capas de asfalto, pero de acuerdo a Compeán, todo marcha de acuerdo al programa de trabajo.

Además, se tiene contemplado que un piloto realice una primera vuelta sobre el nuevo trazado, aunque González Compeán prefirió mantener el nombre del piloto en secreto.

“Estamos en eso (ver quién rueda por primera vez), claro que lo vamos a tratar de conservar en la medida de lo posible en secreto”, compartió el directivo de CIE, empresa encargada de la logística del evento.

De igual forma, señaló que todavía habrá varios eventos promocionales en los últimos dos meses previos a la carrera, entre los cuales destaca la presentación del trofeo que se le entregará a los tres primeros lugares.

“Va a haber muchos eventos de nosotros y de los patrocinadores de los equipos que harán sus labores, algunos los tenemos en el radar, otros no, y la ciudad también está haciendo eventos, está el Fan Zone en Chapultepec, está la develación del trofeo”, señaló.

“Creo que eso va hacer que la fiesta del automovilismo sea no sólo en el autódromo, sino en toda la ciudad”.

Publicidad