El bronce para Jesús Jaime

El nayarita marcó 1.64 metros en la prueba de Salto de Altura en el Nacional Escolar

Jesús Jaime Pardo se ubicó en el tercer lugar de la competencia en Salto de Altura, esto en el Campeonato Nacional de Olimpiada Escolar categoría Secundaria en evento que se realiza en la pista sintética de la Unidad Deportiva Revolución de Guadalajara, Jalisco.

publicidad
Publicidad

El nayarita dejó una marca con en 1.64 metros. El oro fue para el tapatío Ricardo Velasco con 1.73 metros y la plata se la llevó Rafael Garza de Nuevo León con 1.67 metros.

Entrenado por la profesora Esthela Hermosillo quien no pudo asistir a la competencia debido a una incapacidad física, “sin embargo mi hermana Martha estuvo al pendiente y nos llena de gran orgullo que este joven que ya tiene tiempo entrenando con nosotros haya logrado esta presea”, comentó.

Hasta el momento la delegación de Nayarit se ubica en la posición 20 del cuadro general de medallas con 2 preseas de oro y una de bronce. Las medallas doradas las han ganado Pedro Alberto Maldonado Zúñiga en la pruena de 150 metros categoría Primaria con un tiempo de 20.34 segundos, la plata fue para Jonathan Hernández Delgado del estado de Morelos con 20.59 y el bronce fue para Carlos Moreno Remeño de Jalisco con 20.75 segundos.

La otra medalla de oro fue ganada por el equipo Femenil categoría Primara, venciendo en la gran final al estado de Chihuahua, el bronce fue para Baja California.

Los estados líderes en este evento son Jalisco con 11 de oro, 10 de plata y 10 de bronce para totalizar hasta el momento 31 preseas, le sigue Baja California con 10 de oro, 11 de plata y 12 de bronce, sumando 33 medallas y en el tercer sitio está Sonora con 6 de oro, 5 de plata y 11 de bronce para llegar a 22 preseas.

Publicidad