“El Bronco” despedirá a 700 empleados del gobierno de Nuevo León

En la reestructura de la administración también se contempla la desaparición de 54 subsecretarías del gobierno central y la eliminación de 21 organismos del gobierno paraestatal

Luego de la polémica por la salida de varios de los funcionarios de primer nivel y en busca de un ahorro anual cercano a los 500 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León oficializó una reestructura en su administración con la fusión y eliminación de dependencias.

Publicidad

Tras la presentación de la Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado se anunció la salida de unos 700 empleados.

El evento se realizó en las instalaciones de Palacio de Gobierno y estuvo encabezado por el propio jefe del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

Presentó un total de 88 propuestas de cambios a la ley con la que se plantea un ahorro de entre los 400 y 500 millones de pesos anuales.

“Setecientos es el 30 por ciento del personal que podemos cambiar”, sostuvo el mandatario.

Las bajas de empleados se darán una vez que el Congreso apruebe la reforma por lo que las mismas podrían iniciar después del 15 de marzo.

El Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, expuso que la reestructura comprende la desaparición de 54 subsecretarías del gobierno central y la desaparición de 21 organismos del gobierno paraestatal.

Más noticias

Mejor ofensiva dominan en la final del futbol mexicano

 

De 72 juegos por el título que se han jugado en la historia de las Liguillas, en 38 ocasiones triunfa el mejor ataque

Publicidad

 

Habrá final de poder en este Clausura 2019 entre León y Tigres donde La Fiera es amplia favorita; de acuerdo a la tendencia de los equipos ofensivos en este tipo de instancias, los esmeraldas se llevarán el título sobre un discreto Tigres que ha pasado a la final dependiendo de su posición en la tabla, tanto en Cuartos de Final, como en Semifinales.

Desde el inicio de la Liguilla, los equipos que presentan mejores propuestas en el ataque son los que se llevan el título, a diferencia de los clubes que llegan a esta instancia con posturas defensivas.

De 72 finales que se han jugado en la historia de las Liguillas, en 38 ocasiones el título se lo llevaron los equipos que proponen en la delantera; mientras que en las restantes (34), el trofeo lo levantaron las plantillas que optaron por tener una postura más ‘pacífica’.

Cabe recordar que León ha demostrado ser muy peligroso en el área rival en este Clausura 2019, pues terminó siendo la mejor ofensiva de la Temporada Regular con 41 goles a favor, ocho tantos más que los segundos lugares, Tigres y Monterrey; además cuenta con la potencia goleadora del atacante ecuatoriano, Ángel Mena, que terminó siendo líder de goleo con 14 tantos.

Por su parte, pese a que Tigres terminó siendo la segunda mejor ofensiva del torneo, no demostró ser contundente en Liguilla, pues de los cuatro partidos que lleva hasta el momento, dos contra Pachuca y dos ante Rayados, suma una victoria, dos empates y una derrota.

Incluso el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti solo ha anotado tres goles, mientras que La Fiera suma seis goles en cuatro partidos de la Fiesta Grande del futbol mexicano, el doble de anotaciones que su rival de este jueves en la Final de Ida del Clausura 2019-

Suma 11 triunfos al hilo y León hace historia

La Fiera ha conseguido lo que nadie antes en la Liga MX, la seguidilla de victorias más larga del balompié azteca

León hizo historia este viernes al sumar 11 triunfos consecutivos en el Clausura 2019, algo que nunca había pasado en la Liga MX.

Publicidad

Asimismo, Ignacio Ambriz llegó a 100 victorias como director técnico en la Primera División, donde ha dirigido a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y ahora a La Fiera.

Los esmeraldas vencieron domicilio al Puebla de José Luis Sánchez Solá por marcador de 3-0 y con ello sólo confirmaron que su liderato no es una casualidad, sino toda una realidad. Consolidándose como uno de los equipos más peligrosos de cara a la Liguilla.

Apenas la semana anterior, los del Bajío escalaron en la lista histórica al imponerse por 2-1 al Necaxa en el Nou Camp.

Con ello, la escuadra leonesa llegó a 10 triunfos al hilo para igualar la hazaña que consiguió Cruz Azul en la campaña 1971-1972.

En una época, Ambriz llegó a ser considerado un técnico defensivo; sin embargo, luego de aprender junto a Javier Aguirre en España, al llegar León la directiva le hizo ver que su filosofía era salir a proponer los partidos y ser ofensivo.

Es así como La Fiera es hasta el momento el equipo más goleador del torneo con 33 a favor, de los cuales el ecuatoriano Ángel Mena ha contribuido con 12 dianas.

De paso, los de Ignacio Ambriz lograron su clasificación matemática a la Fiesta Grande y se afianzaron en la cima con 35 puntos, mientras que los poblanos se estancaron en la novena posición con 20 unidades.

Las huestes de Ambriz no se titubearon y de inmediato hicieron sentir su poderío al clavar el primer gol al minuto 5, cuando su mejor anotador, el ecuatoriano Ángel Mena, aprovechó un parpadeo de la zaga rival para hacer el primero del encuentro.

El defensa entregó mal y se la dio al goleador de la campaña, quien mandó a las redes para sumar su décima segunda diana en el presente campeonato y con esto afianzarse en la punta de los artilleros.

Posteriormente llegó el segundo tanto para los visitantes, este por conducto de Jean Meneses. Con asistencia del propio Mena, el chileno sacó un bombazo para anidar en el arco defendido por Nicolás Vikonis.

En el segundo tiempo se repitió la misma historia y al minuto 52 los Panzas Verdes sumaban el tercer tanto en su cuenta personal, el cual estuvo a cargo de Joel Campbell.

El tico anotó el tercer zarpazo en la Angelópolis, luego de recibir un servicio de Montes, un pase preciso al espacio que su compañero no desaprovechó y envió un disparo cruzado para vencer al charrúa Vikonis. ESPN

100 victorias, además, alcanzó Nacho Ambríz como DT en la Primera División con este triunfo de los Panzas Verdes.

 

Los duelos de hoy

Querétaro vs Toluca 17:00 horas / Imagen

Pachuca vs Veracruz 19:00 horas / Fox Sports 2

Morelia vs Chivas 21:00 horas / TV Azteca

Xolos suma su primera victoria del C2019 tras agónico encuentro ante León

La escuadra fronteriza se impuso por la mínima diferencia ante La Fiera en el duelo de la J3 del certamen

Xolos de Tijuana rompió con la mala racha con la que inició en el Clausura 2019 luego de vencer por la mínima diferencia a León en la cancha del Nou Camp, en el duelo correspondiente a la Jornada 3 del certamen.

Publicidad

Pese a jugar en territorio rival, el conjunto fronterizo tomó las riendas del partido desde los minutos iniciales, teniendo varias llegadas de peligro, una de ellas por parte de Gustavo Bou quien se perdió la oportunidad de abrir el marcador al minuto 22, luego de disparar mal frente al arco pese a que se encontraba sólo dentro del área.

Sin embargo, el argentino remendó su error y llevó a su escuadra a tomar la delantera al minuto 26, tras aprovechar un error de la defensa para después hacerle un sombrerito a Rodolfo Cota y mandarla al fondo de las redes.

El gol de los locales les sirvió para seguir intentando jugadas clave; sin embargo, fue La Fiera quien tuviera la llegada más peligrosa luego de un disparo de Rodríguez que logró desvíar Manuel Lajud a dos manos al minuto 42, dejando su portería en ceros hasta el descanso.

Para la parte complementaria del encuentro, el desempeño mostrado por Tijuana quedó opacado debido a los diversos avisos que tuvo León en su zona, pero para fortuna de Xolos, Manuel Lajud se puso la capa de héroe al detener cada uno de los disparos que llegaron a su puerta.

Sin embargo, pese a las espectaculares atajadas del arquero xoloitzcuintle, no pudo detener un cabezazo de Navarro que terminó en el fondo de las redes, aunque para sorpresa de todos, el silbante decidió anular su anotación por una falta previa, misma que fue confirmada a través del VAR.

El partido terminó con la victoria para Tijuana, pero también con los ánimos calientitos, debido a un festejo de Lajud el cual causó la molestia de algunos jugadores verdiblancos quienes se acercaron a recriminarle su celebración, por lo que los silbantes tuvieron que intervenir con algunas tarjetas amarillas.

Rubens Sambueza reforzará a León

Luego de que anunciara su salida de Toluca, el mediocampista será nuevo jugador de La Fiera

Se acabó la especulación, Rubens Sambueza será jugador de León para el Clausura 2019, así lo confirmó nuestro colaborador Rubén Rodríguez.

Publicidad

El mediocampista, que este miércoles anunció su salida del Toluca, llegó a un acuerdo para reforzar a La Fiera de cara al inicio del Clausura 2019.

El acuerdo entre el exjugador de los Diablos Rojos y la institución esmeralda es por los próximos dos años. Se espera que se haga oficial en las siguientes horas.

León será el quinto equipo mexicano en la carrera de Sambueza, luego de haber militado en Pumas, Tecos, América y Toluca.

Sambueza ya llegó a León, y de inmediato ofreció esfuerzo a los seguidores esmeraldas, a quienes buscará convencer con su futbol de gambetas y técnica individual.

Volví a ver un León con garra: Ambriz

“Aplaudí a mis jugadores por esa gran actitud y ese coraje. Volví a ver a ese León con garra”

Esta noche se vio a un León que hace mucho no aparecía y eso valió llegar a Semis de la Copa MX, según su entrenador, Ignacio Ambriz, quien destacó lo hecho ante Pumas y lo visto en la tribuna.

Publicidad

«Aplaudí a mis jugadores por esa gran actitud y ese coraje. Volví a ver a ese León con garra, con deseos de hacer estos partidos a los que normalmente está acostumbrada la afición. Aplaudirle a la afición, creo que fueron el jugador número 12 para sacar este resultado», comentó.

Ambriz buscará este sábado su segundo triunfo con León en la Liga MX cuando reciban a Morelia y así acercarse a zona de Liguilla.

«Me interesa ahora Morelia, tenemos que sanar las heridas de los jugadores que estén golpeados y pensar que el sábado tenemos otra Final más, hay que acercarnos al octavo lugar y esperemos hacer otro gran partido que nos permita sacar el resultado», apuntó.

«Bronco» utiliza dinero de Nuevo León para financiar firmas: INE

Al menos 23 millones de pesos que habrían sido desviados del Gobierno estatal y algunos municipales para la recolección de firmas del aspirante a la Presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón , esto según la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

En una de las investigaciones del organismo electoral se sigue rastro de al menos 23 millones de pesos que habrían sido desviados del Gobierno estatal y algunos municipales, entre ellos el de García, donde «El Bronco» fue Alcalde, para la campaña de recolección de apoyos.

Publicidad

Mientras Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, sigue “en pie de lucha” por entrar en la contienda electoral, en el estado continúa la polémica sobre las irregularidades e inconsistencias que encontró el Instituto Nacional Electoral (INE) tanto en los apoyos ciudadanos para respaldar su candidatura independiente a la presidencia de la República, como por el que haya accedido a dinero del Estado.

Además de las firmas falsas, el INE indagó el uso de recursos del Gobierno de Nuevo León para financiar el proceso de acopio de firmas.

El viernes pasado, el INE invalidó más de un millón de firmas al aspirante Jaime Rodríguez Calderón, debido a que encontraron que estaban duplicadas, presentaban inconsistencias, eran simuladas o fotocopias.

Por lo anterior, se quedó con menos de un millón de apoyos, los cuales ya no son suficientes para que su nombre aparezca en la boleta electoral de la elección presidencial.

Posteriormente, el domingo, el Bronco acudió a las instalaciones del INE para solicitar su registro como candidato independiente a la presidencia de la nación.

“El Bronco” es un mentiroso que sólo busca fraccionar el voto: PES

Hugo Eric Flores, presidente de Encuentro Social, pide a la sociedad no dejarse engañar por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, a quien considera un mitómano

El presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, arremetió contra el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al señalarlo como uno de los aspirantes independientes que solo buscan fraccionar el voto.

Publicidad

En un mensaje publicado en redes sociales, Flores Cervantes aseguró que “El Bronco” es “un mitómano y mentiroso” y cuestionó la forma en la que llegó a ser mandatario local.

En ese sentido, mencionó que el ahora gobernador falsificó firmas para lograr su candidatura, por lo que pidió que la aplicación del INE funcione de forma correcta.

“Ojalá la aplicación funcione muy bien porque es muy importante tener independientes que sí sean independientes y pedirle a la ciudadanía que no se deje engañar por mitómanos y mentirosos como ‘El Bronco’, porque ellos, lo único que quieren es atomizar el voto de la elección del 2018”, dijo.

Hace dos años, el Partido Encuentro Social (PES) apoyó Rodríguez Calderón en su campaña, situación que dijo Hugo Eric Flores sentirse arrepentido.

En la segunda posición

Bronco celebrará 37 años de carrera en el Auditorio Nacional

Luego de una extensa gira promocional, la agrupación vuelve a la Ciudad de México para presentarse el 28 de octubre en el recinto capitalino

Luego de una extensa gira promocional Bronco vuelve a la Ciudad de México para presentarse el 28 de octubre en el Auditorio Nacional, donde festejará 37 años de carrera.                                             

Publicidad

Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, René Esparza, José Adán Esparza y Javier Cantú deleitarán el 28 de octubre a sus seguidores de la Ciudad de México con sus más grandes éxitos: Con zapatos de tacón, Oro, Sergio el bailador, Libros tontos y Que no quede huella, entre otros.

Este año la agrupación mexicana estrenó Primera fila, en el que colaboraron Cristian Castro, León Larregui, Julieta Venegas, Illya Kuryaki and the Valderramas y Lemongrass, material con el que prepararon un tour por el país.

La placa fue estrenada también con motivo de su 37 aniversario y la celebración llegará en octubre al llamado coloso de Reforma, se informó en un comunicado.

Novaretti agrede al silbante en amistoso del León

El central argentino empujó al árbitro en la goleada que sufrió su equipo contra Santos

Diego Novaretti, defensor argentino del León, agredió este miércoles al silbante del partido amistoso entre su equipo y Santos.

Publicidad

Al minuto 30, el silbante de la MLS, Rosendo Bermúdez, sentenció una pena máxima a favor de los laguneros y ésto provocó malestar en el zaguero de La Fiera, por lo que empujó al colegiado.

Por esta acción, Novaretti se fue expulsado del partido en el que los Esmeraldas perdieron 4-0 contra el club de La Comarca en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el central se mete en problemas durante este semestre, pues hace un par de meses fue suspendido seis partidos por un escupitajo a Hirving Lozano.

Gullit Peña logra arreglo y regresa a León

El atacante deja a las Chivas y vuelve al club donde vivió sus mejores años en el balompié azteca

Carlos Peña es nuevo jugador del León. El delantero regresa al club donde pudo mostrar su mejor rendimiento y donde se coronó Bicampeón del futbol mexicano.

Publicidad

El Rebaño fue el encargado de oficializar la noticia durante la tarde de este miércoles. Gullit retorna con La Fiera en calidad de préstamo.

Peña nunca pudo explotar al máximo su nivel con el Guadalajara. La presión que tenía el equipo en la tabla de cocientes y su estatus de figura le cargaron responsabilidades que no pudo sobrellevar en la cancha.

Ocean’s 8: Todo el Girl Power

Viene lo mejor

Tigres huele la Final tras derrotar a León en el Bajío

Gignac confirmó su buen momento y marcó el tanto de la diferencia en la victoria por la mínima de la UANL sobre La Fiera

Tigres superó este jueves 0-1 al León, en el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2016.

Publicidad

El cuadro del Tuca salió bien ordenado al campo y neutralizó el poder ofensivo de La Fiera desde los primeros minutos.

Al 33′, Cano parecía penetrar la ‘muralla amarilla’ con su anotación, sin embargo, Paul Delgadillo anuló el tanto por posición adelantada.

Para la parte complementaria, los regiomontanos comenzaron a meter miedo en el Bajío a base de contragolpes y rápidamente encontraron su premio.

Al 55′, Sosa sirvió para Gignac, que evadió la marca con un gran recorte y remató cruzado para marcar el gol de la diferencia.

Esta diana reforzó el planteamiento defensivo de los visitantes, que a pesar de los cambios de Torrente supieron mantener su arco imbatido.

Con este resultado, León necesita ganar en el ‘Volcán’ y marcar por lo menos dos goles para obtener el pase a la Final.

León, con un pie en ‘Semis’ tras vapulear a Xolos

La Fiera se impuso por 3-0 en la Ida de los Cuartos y sólo 90 minutos le separan de la siguiente instancia

León mostró que las penurias que pasó para llegar a la Liguilla valieron la pena, pues tras vapulear por 3-0 Xolos, líder del torneo, tiene un pie en la Semifinales del Apertura 2016.

Publicidad

El conjunto de Torrente salió más que inspirado al terreno de juego y tras permitir un aviso de los visitantes, mostró que este miércoles los goles se iban a cantar en el arco contrario.

Apenas al 11′, un inspirado Fernando Navarro desbordó por derecha y mandó centro, que encontró destinatario en Elías Hernández, quien con seco remate picado abrió el marcador.

Fue el momento que dinamitó el encuentro y volvió un vendaval a la poderosa ofensiva Esmeralda, que al 16′ encontró el segundo tanto de la noche en una jugada en la que contó con una dosis de fortuna pues luego de que el esférico golpeara a un defensor de Xolos, Navarro alcanzó a rasparlo para poner el complicado 2-0.

Los fronterizos intentaron reaccionar, buscaron a Dayro Moreno en espacios largos para hacer daño con velocidad, pero la defensa local fue un auténtico muro que protegió en todo momento el arco de Yarbrough.

En el complemento, la escuadra de Miguel Herrera reacomodó su parada e intentó jugarle de tú a tú a un León que cuando aceleró volvió a hacer daño.

Al 61′, Germán Cano corrió a segundo palo para rematar un centro largo de Elías Hernández tras un tiro libre y, con la complacencia de Vilar y la zaga, marcó el lapidario 3-0.

El tercer tanto liquidó a unos Xolos que a lo largo del torneo se mostraron poderoso, pero que a falta de media hora para el final, quizá reconocieron que esta no era su noche.

Con este resultado, Tijuana necesita ganar 3-0 el próximo sábado para avanzar a Semifinal, en caso de recibir algún gol, deberá imponerse en el marcador global, de lo contrario, León se llevará el boleto.

Arranque incierto

El cielo de León se tapiza de colores con el Festival del Globo

Fueron 200 globos aerostáticos surcaron el cielo durante este domingo; este 2016, participan pilotos procedentes de 23 países

La emoción de los asistentes durante actividades del Festival Internacional del Globo (FIG), llenó de magia el paseo aéreo de 200 globos aerostáticos, los cuales, vistieron con sus distintas formas y colores al cielo de León, Guanajuato.

Publicidad

Gracias a que las ráfagas de viento disminuyeron su intensidad, miles de visitantes nacionales y extranjeros presenciaron este espectáculo que ofrece uno de los festivales más importantes del mundo y que el sábado fue suspendido por primera vez en 15 años.

Mientras el Sol se asomaba, los pilotos de 23 países empezaron a despegar del aeródromo, lo que iba incrementando los ánimos de todos los asistentes que ansiaban ver por primera o segunda vez los globos en el aire.

Sin embargo, la emoción se empezó a vivir cuando ingresaron las primeras camionetas con las canastas de los globos y los quemadores que arrojaron altas llamas de fuego que calentaron los ánimos de los espectadores.

Cada uno de los pilotos se fue colocando en sus respectivos lugares y con ayuda de los 400 voluntarios empezaron a inflar los 200 globos que, cuando estuvieron listos, uno a uno se elevaron hasta que el cielo se llenó de múltiples colores y formas.

Pese al intenso frío que persisto esta mañana en el Parque Metropolitano, los miles de visitantes se empezaron a concentrar desde de las 4:00 horas, incluso, muchos de ellos acamparon en este lugar para presenciar la actividad en los mejores lugares.

Luis Tena, destituido como DT de León

A través de un comunicado, La Fiera reveló que el estratega quedó fuera tras sus malos resultados en el A2016

No hubo más paciencia para Luis Fernando Tena y fue destituido como director técnico de León debido a los malos resultados por los que cosechó el club en el actual Apertura 2016.

Publicidad

A través de un comunicado, La Fiera dio a conocer que dio por terminada su relación laboral con el estratega mexicano, ya que de siete partidos disputados en Liga MX, sólo logró 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas (4 puntos de 21 posibles).

Lupe Esparza, de ‘Bronco’, dejó la música y, ahora es chofer de Uber

El ‘Gigante de América’ sorprendió a sus fans

Vaya sorpresa fue la que dio el cantante Guadalupe Esparza, líder y vocalista de Bronco, pues hace unos días reapareció y no fue precisamente en la música, ya que el cantante sorprendió a algunos fans ahora como chofer de Uber.

Publicidad

Resulta que el ‘Gigante de América’, llegó manejando una Pick up negra en Monterrey, y cuando un usuario abrió el vehículo que había solicitado, se quedó gratamente sorprendido.

En un video que difundió un medio de comunicación sobre su debut como chofer, el cantante luce muy sonriente y atiendo de la mejor manera a los clientes, incluso se deja tomar selfies con ellos.

Aunque uno de ellos no pudo dejar pasar la oportunidad de preguntarle qué había pasado con su carrera en la música y respondió: “Ya llovió la cantada, en mis ratos libres me aviento estas chambitas”.

Hay todavía quienes no dan crédito al ver a su ídolo musical en esta faceta, por lo que especulan si se trata de una estrategia de la empresa que brinda servicio de transporte o si de verdad Lupe se rindió en la industria.

Pachuca vence a León en partido dramático

Los Tuzos derrotaron en la Vuelta 2-1 a La Fiera y clasificaron a la Final tras vencer 3-2 en el global

Pachuca se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2016 al vencer a León en el marcador global 3-2 y en la Vuelta 2-1 en un partido dramático en los momentos finales.

Publicidad

Los Tuzos mantuvieron la posesión del balón en los primeros minutos de juego, pero fue hasta el minuto 21 que encontraron el tanto cuando el defensa leonés Diego Novaretti empujó por accidente el balón a su portería tras un tiro de Urretaviscaya.

A partir de ese momento, León se fue al ataque para encontrar el gol que les diera el empate y bucar la remontada que les diera el pase a la Final; sin embargo, todos sus intentos se iban por un costado de la portería rival, pero no dejaron de disparar a puerta hasta que el silbante mandó al descanso.

Para el segundo tiempo, Elías Hernández hizo el gol del empate al 59’ con un potente disparo fuera del área que pegó en los dos postes y se metió a la portería custodiada por Oscar Pérez.

La polémica arbitral se hizo presente en el encuentro al minuto 63’, pues Jorge Isaac Rojas no marcó una pena máxima clara en favor de León, por lo que los jugadores de La Fiera le reclamaron al silbante.

Pachuca emparejó las acciones e intentó hacer el segundo gol y al 70’ el arquero William Yarbrough tuvo una gran atajada para evitar el tanto tuzo.

Al 71’ Diego Novaretti tuvo un fuerte choque con Hirving Lozano, el de León sacó la peor parte y quedó inconsciente en la cancha, por lo que el encuentro se detuvo para que las asistencias médicas lo atendieran; sin embargo, ya no pudo continuar y dejó su lugar a Juan Ignacio González.

Una vez más el arquero de León le quitó las ilusiones del segundo gol a Pachuca al 80’, pues otra vez tuvo una buena intervención desviando un potente tiro tuzo.
Ya en el tiempo agregado, los Tuzos anotaron un gol más al 93’ ya que Hirving Lozano no desaprovechó su oportunidad y mandó el balón a las redes.

León y Pachuca igualan

Esmeraldas e hidalguenses empataron 1-1 en el Bajío y dejaron abierta la eliminatoria de Semifinales

León empató 1-1 con Pachuca, en partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Clausura 2016.
La Fiera arrancó el partido volcado al frente, sin embargo, el primero en gritar gol fue Pachuca, cuando Hirving Lozano realizó una gran jugada individual y venció a Yarbrough para abrir el marcador al minuto 13.

Publicidad

En un ritmo trepidante de juego, el dinamismo de Lozano causó muchos problemas a los defensores locales, mismo caso de Elías Hernández en el otro lado del campo.

Al 22’, la insistencia esmeralda tuvo frutos y en una gran asociación de Rocha con Boselli, el primero definió de gran forma para empatar el duelo y desatar el júbilo de la tribuna.

Con la igualada a un tanto, ambos equipos se fueron al descanso luego de 45 minutos de buen futbol.
Para la parte complementaria el partido bajó un poco de intensidad, pero las llegadas en los arcos no finalizaron, y el Conejo Pérez lució como en sus mejores días, atajando disparos de forma espectacular.

En la recta final del encuentro, Erick Gutiérrez filtró para Franco Jara, que colocó el balón en las redes de La Fiera, pero el árbitro Luis Enrique Santander actuó correctamente al anular la anotación por fuera de lugar.

este resultado, los Panzas Verdes están obligados a ganar en el Hidalgo o empatar por más de dos goles para avanzar a la Final.

Gajser se lleva el Mundial Motocross MXGP León

El piloto eslovaco dominó la carrera de principio a fin para colarse en el primer puesto de la carrera

La Final del Mundial de Motocross MXGP León estuvo llena de adrenalina ante un lleno en las gradas tras una buena respuesta del público. Tim Gajser dio un paso más en busca del título mundial de motocross al llevarse el primer lugar del torneo celebrado en Guanajuato. A pesar de que salió en segunda posición, logró superar a Romain Febvre para dominar la competencia de principio a fin en el Parque Metropolitano.

Publicidad

«Tras la primera prueba sabía que sería fundamental un buen arranque para no alejarme mucho de Febvre y así fue, logramos mantenernos constantes en la carrera y eso fue la clave. Rebasar y mantener un buen paso nos dio una victoria fundamental para buscar el campeonato», destacó Gajser.

Los aficionados vibraron con la adrenalina que provocó el gran espectáculo del deporte motor en dos ruedas, sobre todo por los rebases y la espectacularidad de los vuelos en las rampas.

Tras dos carreras para obtener al absoluto ganador del MXGP, el piloto eslovaco destacó al registrar un tiempo de 35:32.594 y dejar 16 segundos atrás a su perseguidor Romain Febvre, quien obtuvo el segundo lugar de la competencia, pero aún se mantiene como el líder del Campeonato Mundial con 219 unidades, apenas tres puntos arriba de Gajser en la clasificación general. La tercera posición del MXGP León fue para Maximiliano Nagl.

Desafortunadamente los detalles técnicos de la motocicleta del mexicano Eduardo Andrade no le permitieron competir a la altura de los pilotos europeos. En piloto nacional terminó la primera carrera con dos vueltas menos. Para la segunda competencia del día, Andrade terminó en el ultimo lugar de la competencia.

Por otro lado, en la competencia MX2, el ganador fue Jeffrey Herling con un tiempo de 35:35.640, con lo que se mantiene en la primera posición del torneo con 250 puntos. El segundo lugar fue para Max Anstie y el tercer puesto fue de Jeremy Serwer, que se mantiene como dos general.

Del anonimato a la fama | Minuto con Enfoque

Además de una lluvia de críticas, el violento video de «Fuiste Mía» de Gerardo Ortiz, regaló poco más de 5 minutos a la modelo que lo protagoniza, ya que Tracy Saenz fue contactada por Playboy y ahora aparecerá en las páginas de la revista.

Publicidad

Niegan apoyo de «El Bronco» a ‘Layín’

El Gobierno del estado de Nuevo León justificó que las fotos en las que aparece el Gobernador con miembros del PRI y otras personalidades no implican una afinidad política o intelectual

El Estado sostuvo hoy, a través de un comunicado, que el Gobernador Jaime Rodríguez no expresó su apoyo a Hilario Ramírez Villanueva, Alcalde de San Blas, Nayarit, después de que se difundiera una foto donde aparecen los dos juntos en un evento en Oaxaca.

Publicidad

En el escrito, el Gobierno del Estado incluso acusa al portal de internet El Sol de Nayarit de atribuirle citas textuales falsas a «El Bronco».

«El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón no expresó apoyo alguno al Alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, ni a ningún otro político o personaje invitado a la inauguración de la primera empacadora de mangos certificada en Oaxaca», señala el comunicado.

«En su discurso de 26 minutos», dice, «‘El Bronco’ nunca mencionó el nombre del Alcalde Ramírez Villanueva, por lo que las citas textuales atribuidas al Mandatario estatal en El Sol de Nayarit son falsas».

El Estado justificó que las fotos en las que aparece el Gobernador con miembros del PRI y otras personalidades no implican una afinidad política o intelectual.

 

 

América saca amplia ventaja contra León

Las Águilas se impusieron 4-1 a los Esmeraldas, con un penalti inexistente y un tiro libre dudoso

Arrancó la fase más interesante en el Apertura 2015, la de matar o morir, y en la serie de Cuartos de Final entre León y América, las Águilas lograron sacar ventaja al imponerse por 4-1 en el Estadio Azteca.
La Fiera se metió al coloso de Santa Úrsula con la baja de Mauro Boselli, Campeón de goleo, pero con la determinación de sacar alguna renta.
Luego de un comienzo frío, los Esmeralda consiguieron un saque de esquina, aprovecharon un ‘parpadeo’ del local, cobraron en corto y tomaron mal parada a la defensa azulcrema, como resultado, Nacho González se encontró el balón en el área luego de que el balón se estrellara en el travesaño y con solido cabezazo puso el 0-1 para los visitantes.
El gol le hizo bien al cuadro de Pizzi, que comenzó a tomar protagonismo y al 15’ el poste le arrebató el segundo festejo de la noche.
Entonces, al minuto 21 llegaría la desconcentración del León. En saque de esquina, el balón salió rebotado, y con sólido disparo Paolo Goltz mandó el balón al fondo del arco.
Ahí comenzó el declive del León, al 35 Carlos Peña no logró hacer un buen despeje después de un cobro desde el rincón de la cancha, lanzó un punterazo hacia el centro del área, que Paul Aguilar no desaprovechó para mandar el balón al fondo de las redes.
Con el 3-1, América saltó al segundo tiempo en busca de finiquitar la serie. Primero fue Oribe el que sacó un colocado disparo que por poco se coló en el arco y luego, al 73’, luego de que se marcara una dudosa falta contra Sambueza, Michael Arroyo cobró un tiro libre cargado al centro del arco y Yarbrough colaboró para que el balón terminara en el fondo de sus redes.
León estaba descontrolado, molesto ante el polémico arbitraje y América estaba desbordado en busca del quinto gol, mismo que no cayó y las Águilas tienen una amplia ventaja de 4-1 para enfrentar a los Esmeraldas el próximo sábado.

Publicidad

“Oruga peluche” en Jalisco | Minuto con Enfoque

“ORUGA PELUCHE” EN JALISCO, a pesar de que su apariencia puede considerarse como “linda” debido a que tiene una capa de pelo que se asemeja a un peluche, se le considera mortal al ser portadora de una neurotoxina.

Publicidad

Psíquica “habla” con león Cecil desde el más allá

Según la mujer, el león le dijo un mensaje muy profundo después de su muerte acerca de la humanidad

 

Publicidad

Karen Anderson, una psíquica que dice haber hablado con el león Cecil que un dentista estadunidense mató en Zimbabue, asegura que el animal tiene un mensaje para la humanidad desde ultratumba.

Como acabas de leer, según un portal web de información, esta mujer, además de dominar poderes extrasensoriales, es capaz de entender el lenguaje animal; como Aquaman, pero con bichos terrestres.

Según Anderson, Cecil dice: ‘No permitan que las acciones de unos cuantos hombres deje que la oscuridad entre en nuestros corazones. Si lo hacemos, entonces nos convertimos en uno de ellos. Eleven su vibración y permitan que esa energía nos mueva hacia adelante.’

El mensaje de Cecil continúa: ‘Estoy aquí. Sean fuertes y hablen por todos los que sufren innecesariamente para satisfacer la codicia humana. Con luz y amor superaremos esto’.

‘Al escuchar las palabras de Cecil,’ dice Anderson, ‘quedé emocionada hasta las lágrimas’. ‘Su mensaje es profundo,’ asegura la mujer.

Y así, tal cual como Mufasa en El Rey León se despide de Simba, Cecil nos dice adiós con estas emotivas

VIDEO: Policías agreden a jóvenes por grabar detención con su celular

Un grupo de agentes de Tránsito del municipio de León, Guanajuato, golpearon a ciudadanos por grabar con sus teléfonos celulares una detención

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=ynf9OcbnQYw

 

En el video se aprecia la unidad 55 y a dos agentes forcejeando con una persona, quien es ingresada a la unidad 75.

Las imágenes muestran que los policías llevan al sujeto esposado y agarrado de los brazos mientras que otro oficial lo sujeta del cuello.

Luego de que es ingresado a la patrulla, uno de los uniformados se abalanza de forma violenta contra un testigo que viste con una playera negra y que grababa el suceso con su teléfono.

El agente comienza a manotear con el ciudadano para tratar de quitarle su teléfono, pero éste se resiste y comienza un conato de bronca.

Mientras, dos agentes jalonean a la persona de playera negra, otro policía propina dos fuertes puñetazos que logran tirar al suelo a una persona vestida de azul.

Finalmente los oficiales logran detener al joven que inicialmente se encontraba grabando y lo ingresan a la unidad 75.

En su página de Facebook, una persona que se hace llamar Lupe Hernández, subió el video y acusó al oficial Jorge Cervantes Saavedra de haberlo agredido física y verbalmente.

En su comentario da a conocer que su primo y un amigo fueron detenidos simplemente por grabar la detención.

La Dirección de Tránsito Municipal confirmó los hechos e informó que se mandó el video a la Dirección de Asuntos Internos para iniciar una investigación contra los agentes.

 

“El Bronquito” de Jalisco | Minuto con Enfoque

“EL BRONQUITO” DE JALISCO, Pedro Kumamoto, candidato independiente a diputado local, se llevó la curul del Distrito 10. El ‘Bronquito’ de Jalisco ganó con un porcentaje del 38.4% de los votos.

 

Publicidad

 

 

¡Terrible ataque! León mata a mujer en safari por llevar la ventanilla abajo

Un león mató a una mujer estadunidense en una reserva privada para leones en Johannesburgo, informaron autoridades

El animal atacó a la mujer, quien iba a bordo de un vehículo sentada en el lado de los pasajeros, pero con la ventanilla abajo, contraviniendo las reglas, dijo Scott Simpson, asistente de operaciones en el Lion Park.

Publicidad

«Podemos confirmar que era estadunidense y el consulado ya fue informado», agregó.

Más temprano, la embajada recibió reportes de un incidente que involucró a un ciudadano estadunidense en el Lion Park y que estaba lista para ofrecer toda la asistencia posible

El Lion Park de Sudáfrica es un destino popular entre los turistas, quienes pueden recorrer la reserva a bordo de sus propios vehículos a lo largo de enormes encierros donde los leones andan libres.

Los visitantes también pueden acercarse a cachorros de león en rediles más pequeños.

 

 

 

 

Liga Mx León intimida al tuzo con desplegado

 León le responde al Pachuca con un divertido desplegado, luego del cuestionamiento de ¿quién es más grande?; ambos equipos chocarán el sábado por la J7 del Clausura 2015.

Previo a su choque en el Estadio Hidalgo, los esmeraldas lanzaron un rugido con una comparación técnica entre un león y un tuzo, donde el primero sale avante.   

Publicidad

“¿Quién es más grande? en el mundo animal…” se titula el desplegado del León, donde deja ver su superioridad en la cadena alimenticia, al menos en la cancha de la vida salvaje.

Sin embargo, el rugido del León sería una respuesta a las declaraciones de Jurgen Damn, jugador de los Tuzos, en las que señala quién el más grande de los ‘hermanitos’ del Grupo Pachuca, pero al ritmo del ‘Turn Down for what’, una tendencia de duelos verbales que se ha vuelto viral en redes sociales.

De este modo, los felinos  llegan a la madriguera de los Tuzos con 8 puntos ( 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas), mientras que el cuadro del Pachuca se perfila con 7 unidades ( 2 triunfos, un empate y una derrota); ambos equipos rodarán el esférico este sábado en punto de las 20:06 horas, en partido correpsondiente a la fecha 7 del Clausura 2015.

Morelia y León dividen puntos en el Morelos

Ninguna de las dos escuadras pudo abrir el marcador, Los Esmeraldas estuvieron más cercas pero el arquero de los Monarcas fue el héroe del encuentro

Morelia tuvo en su guardameta, Carlos Felipe Rodríguez, a su figura tras impedir goles cantados del rival, para rescatar un segundo empate sin anotaciones como anfitrión, ésta noche frente al León, que luchó todo el partido pero no pudo ganar.

Publicidad

En el partido inaugural de la fecha tres del Clausura 2015 de Liga MX, además de las destacadas intervenciones del portero de los michoacanos, la escuadra del Bajío tuvo como rival al árbitro José Alfredo Peñaloza Soto quien perdonó dos claras penas máximas al conjunto de casa, ambas en el segundo tiempo.

Tras éste empate, Monarcas sumó dos puntos para colocarse de manera momentánea en la décimo cuarta posición de la tabla general. Esmeraldas cosechó apenas su primera unidad del certamen, aunque amplió a 20 años la racha sin ganar de visita en esta plaza.

La fiera dominó los primeros 15 minutos, durante los cuales llegó con frecuencia por ambas bandas y generó peligro. Al minuto cuatro tuvieron la primera aproximación en un tiro libre indirecto casi en el área de meta, pero el arquero Carlos Felipe Rodríguez salió para tapar.

Poco después Monarcas mejoró su desempeño y niveló las acciones, para generar algunas opciones, siendo la más peligrosa una jugada elaborada por Mauro Cejas, quien escapó por la derecha y mandó servicio retrasado para Óscar Fernández quien mandó su tiro por arriba del horizontal.

Miguel Sabah llegó por derecha ya en la recta final y disparó a la media vuelta, pero muy atento Felipe Rodríguez rechazó.

A los 49 Sabah estuvo otra vez cerca, en un remate con la testa de frente al arco donde apareció sin marca y a quemarropa remató para que Rodríguez tapara con el hombro. El portero volvió a salvar al 53, en otro tiro del propio Sabah.

En plena presión del visitante vino una jugada donde José María Cárdenas intentó eludir al uruguayo Rafael García, quien lo sujetó del brazo dentro del área, pero el silbante perdonó la pena máxima.

Christian Valdez salvó al arquero Rodríguez y a Monarcas otra vez al 65, cuando alejó casi sobre la línea un remate con la testa que había hecho el argentino Mauro Boselli.

Rodríguez evitó otro peligro al 81, cuando desvió un punterazo cruzado del argentino Martín Bravo hacia la izquierda, y en el contrarremate llegó de frente el canterano José Ruiz, quien mandó el esférico por un costado para fallar de manera increíble.

Por Monarcas, el poco peligro que hubo fue por parte del refuerzo colombiano Yorleys Mena con un par de disparos.