“El Buen Fin” o el comienzo de un problema

También Con Enfoque Soy Legal

Buenos días, a todas y a todos, los lectores de este periódico y a los seguidores de esta columna, que semana a semana está dedicada a ustedes.

publicidad
Publicidad

Hoy tocaremos el tema del Buen Fin (Black Friday), un fin de semana donde se intenta ofrecer al público en general ofertas y descuentos, para poder adquirir cosas a un bajo precio.

Pero en pasadas ediciones de este sistema -copiado de los Estados Unidos-, nos enteramos de abusos y falsos descuentos que ofrecen las cadenas comerciales.

Se adelantan los aguinaldos para que podamos adquirir y “endrogarnos” en el supuesto Buen Fin.

Pero, muchas veces nos encontramos en nuestra vida diaria, que la pantalla o algún otro bien adquirido con anterioridad ya fueron empeñados o vendidos, pues no lo pudieron pagar, y la deuda adquirida no puede ser pagada.

Por eso se entera uno que por un refrigerador, una pantalla o alguna otra cosa ya fueron demandados y hasta embargados y perdieron la tranquilidad.

Una sugerencia es hacer un balance y revisar nuestros egresos diarios y analizar muy cuidadosamente, si podemos adquirir lo que queremos comprar y más aún analizar si lo necesitamos.

Este tipo de programas como el Buen Fin está diseñado para que las personas que no pueden adquirir un artículo en tiempos normales ahora sí puedan adquirirlo, pero es nuestra decisión y nuestra responsabilidad saber si podemos adquirirlo.

La sensación o el placer que supuestamente nos produce, que personas que no conocemos y que nada tienen que ver con nosotros, vean cómo adquirimos uno o varios artículos, y creemos que nos produce placer, pero muchas veces nos causará un dolor de cabeza posteriormente.

Revisemos nuestras finanzas, analicemos bien nuestras necesidades para poder vivir tranquilos y en paz.

El Buen Fin es un buen programa en su esencia, pero les sugiero ir a revisar los precios antes y ver el día de las ofertas si en verdad bajaron.

No por el sentimiento de sentir un poder adquisitivo que no se tiene hagamos compras que muy pronto se volverán un problema.

Me despido de ustedes y espero que estos pequeños consejos te sirvan de algo y eviten tener problemas en un futuro.

Gracias a Lupita Aguilera por sus comentarios y agradezco a cada una de las personas que se toman el tiempo de hacerme llegar sus comentarios a mi Facebook. Vamos a corretear la chuleta y recuerden CON ENFOQUE TAMBIEN SOY LEGAL.

Publicidad