Con 20 años y un día, Rubén logró el título de la categoría en la culminación de la temporada en el Autódromo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El regalo de cumpleaños perfecto le llegó a Rubén García Mateos un día después de su vigésimo aniversario, al coronarse campeón de la NASCAR México y convertirse en el monarca más joven en la historia de la categoría.
Esto lo logró tras acabar en la quinta posición en la última carrera del año, en el Autódromo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Su más cercano perseguidor, Rubén Rovelo, concluyó en el lugar 14 para quedar lejos de la posibilidad de quitarle la cima a García Mateos, quien acabó el año con 1,213 puntos, por 1,195 de su rival.
Con esto, el piloto de Canel’s/HDI Seguros/Grupo Imagen Multimedia superó a su padre, Rubén García Novoa, quien en la temporada 2006 logró el subcampeonato, y es el noveno campeón de la categoría desde su fundación en 2004.
La carrera de Rubén ha ido en rápido ascenso tras iniciar en la categoría de desarrollo en 2011; posteriormente fue el Novato del Año en 2012, subcampeón en 2014 y ahora el monarca absoluto.
Esto no es un logro de una temporada, son varios años de trabajar al lado mi equipo, y esto es el principio de algo mejor para mi carrera”, expresó García, quien también ha tenido varias pruebas exitosas en la NASCAR de Estados Unidos.
La carrera de ayer fue ganada por Rogelio López, dejando en segundo lugar a Rubén Pardo y a Rodrigo Peralta en tercero.