El capitán Rafa Márquez reporta con el Tricolor

El defensa mexicano que milita en el Hellas Verona de Italia se suma al equipo en suelo peruano donde el miércoles se medirá a los anfitriones

Con 36 años, 124 partidos con la selección mexicana y a su cuarta Copa América, el capitán del Tri, Rafa Márquez arribó la noche de este lunes a la concentración.

publicidad
Publicidad

Luego de un viaje de casi 19 horas, procedente de Italia y después de firmar su primera temporada en la Serie A de Italia con el Hellas Verona, el defensa mexicano Rafael Márquez reportó con la Selección Mexicana para disputar la Copa América Chile 2015.

Minutos antes de la media noche local, el zaguero azteca se integró al conjunto mexicano en el hotel de concentración.

Con el rostro acusando el agotamiento del prolongado viaje, Rafa Márquez no aceptó hacer declaraciones al arribar al Swissotel en San Isidro.

Sin hacer comentario alguno, aceptó sin embargo tomarse tres fotos en tres ocasiones diferentes a petición de fanáticos que aguardaban en el interior del hotel.

Rafa Márquez tuvo actividad el fin de semana. De hecho fue quien dio la asistencia para el gol del empate en el 2-2 ante la Juventus.

Con la llegada del capitán del Tricolor en el pasado Mundial de Brasil 2014, Miguel Herrera goza con equipo completo para medirse en sus dos amistosos previas a su debut en el torneo continental.

El zaguero, espera tener un buen torneo, y se ve complicado que para el duelo ante Perú de este miércoles, pueda tener acción, sin embargo, todo dependerá del cómo se sienta Márquez.

Rafa Márquez fue el último en llegar, pues el domingo pasado fue el último partido del Hellas Verona en la Serie A, actual equipo del “Kaiser de Zamora”.

Pese al cansancio por el viaje, ‘Piojo’ podría darle a Márquez la titularidad ante los peruanos, ya que el jugador viene con ritmo de competencia tras el cierre del Calcio. Contra Brasil se perfilan los que arrancarán la Copa América

El Tri enfrentará a Perú este miércoles en punto de las 20:00 horas (tiempo de México) en el Estadio Nacional de Lima, para después viajar a Sao Paulo y hacerle los honores a Brasil, el domingo 7 de junio, para de esta forma cerrar su preparación antes de debutar con Ecuador en la competencia sudamericana el próximo 12 de este mes.

“Vamos a ver cómo se siente”, dijo Herrera la noche de este lunes

Herrera da a conocer el 11 ante Perú

Para su segunda prueba de cara a la Copa América, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, decidió hacer ajustes en su alineación con respecto al primer partido de preparación, contra Guatemala. Y en ese sentido, destaca la presencia de Alfredo Talavera, Rafael Márquez y Raúl Jiménez, quienes arrancarán el partido contra Perú.

El técnico de la selección mexicana adelanta al cuadro que plantará en la cancha del Estadio Nacional de Lima ante Perú

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, adelantó a los 11 elementos que alineará para el partido de preparación que el Tricolor jugará ante Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Talavera, Valenzuela, Márquez, Domínguez, Flores, Velarde, Fabián, Aquino, Medina, Jiménez y Esqueda.

Es la alineación que presentará el equipo mexicano en su penúltimo partido de preparación previo a la Copa América de Chile 2015. Destaca que Rafael Márquez será titular a pesar de haberse incorporado recientemente a la concentración.

Publicidad