El CERESO de Tepic tiene anomalías: Espinoza Vargas

El Secretario General de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que luego de un recorrido por las instalaciones del penal de Tepic detectaron anomalías que están siendo integradas en un diagnóstico para valorar acciones.

El funcionario estatal consideró la posibilidad de reubicar Centro de Readaptación Social (CERESO) Venustiano Carranza, ubicado en Tepic, porque se encuentra dentro de la mancha urbana.

publicidad
Publicidad

El funcionario destacó que recientemente, la director general de Instituciones Abiertas, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, visitó el Centro de Readaptación Social, para un diagnóstico del lugar.

“Hace unos días tuvimos una reunión con el director general de centros penitenciarios del país, quien hizo una visita a la penal estatal, y encontró muchos detalles. Hay que tomar una decisión muy pronto, es cuestión de esperar el resultado del diagnóstico” sostuvo.

Dijo que durante esa visita “se revisaron las crujías, el área femenil, el área de ingreso, la cocina, lugares prioritarios, para realizar cambios”.

Espinoza Vargas consideró que tras el resultado, el Gobierno estatal espera realizar acciones referentes a los señalamientos.

“Puede cambiarse de lugar, remodelar, que se reagrupe; hace falta planeación interna, y es cuestión de esperar el dictamen de la visita del director” finalizó.

Publicidad