El Chapo de Sinaloa construye casa en lugar “de tirar el dinero en basura electoral”

En un arranque de campaña totalmente inusual para Bahía de Banderas, Ernesto Pérez, El Chapo de Sinaloa, candidato independiente, inició este dos de mayo recorrido en busca del voto.

A diferencia del resto de los candidatos, El Chapo de Sinaloa decidió no tirar el dinero en basura electoral y dirigirlo hacia una buena causa: construir una casa digna para una familia en particular.

publicidad
Publicidad

Eran las ocho y media de la mañana cuando llegó a la colonia Bicentenario de San Vicente al hogar de una de las tantas familias que habitan esa zona popular.  Ahí, con un desayuno ligero que le invitaron, Ernesto Pérez conversó con la familia para después hacerles saber de una sorpresa que traía ya planeada.

“Estoy muy emocionado, estoy feliz. Hoy iniciamos campaña aquí con una de las muchas familias que necesitan del apoyo del gobierno y que por supuesto no lo han recibido. Yo aquí refrendo mi compromiso, éste va a ser un gobierno diferente, éste estará enfocado en las necesidades de mi gente. Inicio mi campaña reafirmando a ésta familia, la familia Sotelo Ramírez, que yo sí sé trabajar. Hoy les voy a construir su casa, así arranco yo y así lo hará mi gobierno”, dijo.

La casa se encuentra ubicada en lo que popularmente se conoce como “Cartolandia”, situada sobre las colonias Villas Miramar, Bicentenario y Tierra Santa en San Vicente. Siete años tienen ya formando parte de un asentamiento irregular por lo que se carece de seguridad jurídica en la tenencia de la tierra.

“Todos sabemos que estamos ante una situación complicada, en cualquier momento alguien podría venir y quererlos desplazar de sus hogares, pero eso ha pasado porque los gobiernos no les han prestado la atención necesaria. Eso no pasará conmigo. Ellos no han querido arreglar este asunto pero yo sí lo haré.”

La familia Sotelo Ramírez, conformada por cinco integrantes, tres niños y ambos padres, apenas sobrevive; trabajadores del campo como jornaleros, ella ha tenido que limitar su trabajo debido a una fractura que obtuvo al caer de una camioneta en movimiento, mientras que su esposo sufre de ataques epilépticos, por lo que le resulta complicado encontrar un trabajo en el que pueda desempeñarse mucho mejor.

Ernesto Pérez aseguró que el dinero destinado a la construcción de la casa proviene del fondo destinado para la campaña, “sé que tenemos un presupuesto pequeño para la campaña, pero sólo basta con hacer ajustes, todo se puede. Yo no lo voy a botar como muchos lo hacen, en pura basura electoral. Bahía de Banderas tiene que limpiarse, no llenarse de más basura generada por el político”.

Publicidad