“El Chapo” no dio información sobre Veytia: Abogado

El abogado del capo aseguró que su cliente tomo la decisión de no delatar a nadie ante las autoridades de Estados Unidos

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no delató al ex fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, ni ha sido interrogado al respecto, aseguró el abogado José Refugio.

Publicidad

Afirmó que Guzmán Loera se declaró inocente ante la corte estadunidense y no ha tenido ninguna entrevista con las autoridades, por lo que acusó que las publicaciones que señalan una conexión de su cliente con la detención del ex funcionario nayarita son conjeturas sin fundamento.

«Él se declaró inocente y para poder dar una entrevista a una autoridad tendrán que estar presentes los abogados. Claramente se establece por los abogados de Estados Unidos que la información que circula en medios nacionales es falsa», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Refugio señaló que su cliente, Guzmán Loera, tomó la decisión de no delatar a nadie ante las autoridades de Estados Unidos, «después de ustedes, de muchas entrevistas, una de las posturas de Joaquín Guzmán era no ir a delatar gente en Estados Unidos», dijo.