El cinturón que será entregado al ganador de Pacquiao vs Mayweather, será hecho por manos mexicanas
El titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró que el costo del cinturón de esmeraldas que entregará al ganador de la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadunidense Floyd Mayweather es irrelevante, ya que se trata de una pieza única.
Al ser cuestionado sobre el valor económico de la pieza, la cual está adornada con tres mil esmeraldas pequeñas, indicó que “Eso no tiene importancia porque es una pieza invaluable, lo están haciendo artesanos mexicanos, hecha a mano, va a ser algo espectacular alrededor del evento del 2 de mayo”.
Comentó que el montaje del mismo “es complicadísimo, son chiquitas pero lleva tres mil esmeraldas, no sé el costo, el peso lo desconozco, sé que es invaluable, se lo llevará el ganador de la pelea más importante de la historia moderna”.
Manifestó que estará terminado para el 16 de abril y planean hacer una conferencia de prensa para mostrarlo, y quizá una “gira” con el fajín para que la afición tenga la oportunidad de admirarlo, conocerlo y hasta tomarse una fotografía con él.
“Puede ser (la gira con el cinturón), sí tiene complicaciones de logística pero es algo que nos gustaría, porque cuando se hizo el cinturón de oro con el lingote de oro causó gran expectativa, éste va a quedar espectacular, precioso, sí nos gustaría que la gente tenga la oportunidad de tomarse la foto con el cinturón Esmeralda”, aseveró.
Finalmente, comentó que dicha pieza la ganará el número uno del mundo, y aunque el promotor debe pagar la mitad del mismo, por ahora “el CMB lo está pagando, estoy entusiasmado”.
El cinturón con esmeraldas será una pieza única para premiar al ganador de una pelea que ya “se escribe en la historia de este deporte, como una de las más espectaculares”, expresó el CMB. El CMB, fundado en 1964 en México, ha entregado antes a sus campeones el cinturón de campeón diamante, que tiene una placa de oro de 18 kilates, 598 diamantes, 196 esmeraldas, 6 rubíes y 150 piedras semipreciosas de Swarovski con un valor cercano a los 60.000 dólares.
El cinturón de campeón del CMB con esmeraldas fue seleccionado por los aficionados al boxeo por encima del diseñado con piedra ónix en una encuesta que la organización celebró la última semana en las redes sociales.