El análisis de las dos cajas negras del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo con 150 personas a bordo confirmó la hipótesis
El análisis de las dos cajas negras del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo con 150 personas a bordo confirmó la hipótesis de que el copiloto provocó el accidente a propósito, informó el ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt.
El funcionario agregó que Andreas Lubitz ajustó la altura y la velocidad del avión tras dejar fuera de la cabina al piloto.
Concluye Francia búsqueda de cuerpos en los Alpes
Los investigadores franceses han terminado la búsqueda de cadáveres en los Alpes, donde un avión de pasajeros de Germanwings se estrelló el mes pasado provocando la muerte de sus 150 pasajeros, dijeron el sábado las autoridades locales.
“La búsqueda de cadáveres ha terminado, pero la búsqueda de sus pertenencias personales continúa”, dijo un portavoz del gobierno local de la región de Alpes-de-Haute-Provence.
“Lufthansa también ha contratado a una empresa especialista para retirar los restos del avión, bajo la autoridad de la fiscalía francesa y un experto a cargo de la supervisión medioambiental de las operaciones”, dijo.
Lufthansa es la compañía matriz de la aerolínea de bajo costo Germanwings.
La identificación de las víctimas continuará mediante el análisis de las 150 muestras de ADN encontradas en el lugar, lo que podría llevar varias semanas.
Las familias serán informadas tan pronto como se vincule cualquier muestra de ADN a una de las víctimas.