El diputado Tronco encontró a su doble

Con el primero de sus “dobles”, el diputado Renato Tronco Gómez ya comenzó a hacer sentir su presencia en los distritos veracruzanos.

El legislador lanzó hace unas semanas una convocatoria para buscar a personas parecidas físicamente a él en un certamen denominado Se busca a mi doble. Con esta promoción, los que resulten ganadores serán contratados para representar al diputado en diferentes eventos en los que pretende que la gente lo reconozca.

Publicidad

Renato Tronco aseguró que incluso hay interés por parte de mexicanos que radican en Estados Unidos de participar en este concurso en donde el primer  lugar se llevará una bolsa de 40 mil pesos, además de la oportunidad de laborar para el diputado con un salario de aproximadamente 15 mil pesos mensuales.

El legislador, oriundo del municipio sureño de Las Choapas, mencionó que su “doble” será el encargado de realizar tareas en las comunidades a las que visite, y en su página de Facebook ya comenzaron a subir la información sobre las giras en las que se aprecia al primero de los concursantes en labores de representación.

Las críticas hacia el diputado por  parte de sus compañeros de legislatura han sido en el sentido de que a Tronco no se le ve la intención de trabajar, ya que desde anteriores periodos ordinarios ha faltado a las sesiones, aunque el legislador se ha defendido al advertir que trabaja en los recorridos y que ha hecho más desde la calle que desde el propio Congreso.

Tronco aseguró que el pago de sus “dobles” lo hará con dinero lícito y que no pretende que ellos lo sustituyan en sus acciones legislativas; descartó también que sus
acciones sean populistas, ya que considera que son actos que sirven para su trabajo y su representación, porque de este modo se facilitará su tarea de ser
vir a Veracruz.