El divo está vivo

LA VERDAD… SEA DICHA/Martín Elías Roble

 

publicidad
Publicidad
Qué tal, amigo lector; hoy es martes 16 de abril de este estridente 2019. Estamos en plena Semana Santa. Aquí en la tierra Cora es una buena temporada, sobre todo en la zona turística porque nos llega gente de todos lados, y su estancia genera que haya movimiento económico importante para quienes se dedican al comercio. Qué bueno que así sea, porque a decir verdad, en Nayarit seguimos  fregados con eso de la generación de empleo, no hay trabajo, y como le decía  hace unos días, aquella promesa de desarrollo y bienestar fue una falacia más de las que se dicen en las campañas electorales para ganar el voto de los incautos; ni hablar, bien dicen que en el pueblo  tenemos los gobiernos que nos merecemos. Bueno, para qué mencionar la política, mejor preparémonos para vivir unas excelentes vacaciones, que para esto son los dichosos días de asueto.

JUAN GABRIEL VIVE. Santa Madre, María de Guadalupe, que el divo está vivo. Como no nos vayan a salir con aquella historia espectacular cuando murió Pedro Infante, y entonces un diario de circulación nacional publicó en primera plana “Pedro Infante no ha muerto” y con letras chiquitas aseguraban “vive en el corazón de los mexicanos”. Lo de Juan Gabriel parece una historia fantástica; en agosto de 2016 murió en Estados Unidos, luego sus cenizas fueron traídas al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, donde miles de mexicanos le rindieron un gran homenaje, después los diarios amarillistas dirían que las cenizas del divo nunca estuvieron en el recinto cultural. Todo mundo lo tomó como el inicio de la mitología que suele surgir cuando muere una estrella del espectáculo.

Pero esta historia ha dado tintes de asombro y admiración cuando a la opinión pública ha salido un ex manager de Juan Gabriel, quien asegura que el compositor sigue vivo y escondido; en diciembre pasado fue la primera vez que Joaquín  Muñoz hizo la declaración y prácticamente fue juzgado de loco y oportunista. Ya antes, Ricardo González el famoso payaso “Cepillín” también aseguró que Juanga estaba vivo. Cuando se pensaba que el asunto estaba olvidado, hace apenas unos días Muñoz se hizo presente en la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle que Juan Gabriel está vivo; luego en Palacio Nacional se presentó para entregar una supuesta carta que el cantante le envió al presidente Obrador, en la que le pide una audiencia; misiva que fue recibida por Leticia Ramírez, quien aseguró que el presidente está en la mejor disposición de recibir al cantante, lógicamente si es que sigue vivo.

La insistencia del ex manager, su presencia y la seriedad que muestra, en verdad que nos hace pensar en si lo que dice es cierto. Lo que sería una noticia única y excepcional. Como le comento, Joaquín Muñoz  no es el único que asegura que Juanga está vivo y que ha fingido su muerte sólo como una manera de protegerse. Hay circunstancias en torno al deceso del divo que no han quedado claras, como su acta de defunción que no se ha dado a conocer, la entrega de regalías a sus hijos por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y el silencio de su heredero, su hijo Iván. Indudablemente, Juan Gabriel sigue en el corazón de los mexicanos, ahora habrá que esperar para saber si en verdad  está vivo.

EN EL CONGRESO LOCAL PREOCUPADOS POR EL AGUA. La intención es buena, nadie se la quita a los diputados cuando legislan para garantizar que haya agua potable tras modificaciones a la ley, para diseñar políticas públicas de vinculación social, de cultura del cuidado y el uso responsable del agua. Se busca obligar a los organismos operadores a cumplir con el abastecimiento del vital líquido. Pero por lo visto, en la práctica la ley y sus modificaciones son letra muerta. Ya ve en Tepic, las autoridades municipales no dan una, el SIAPA es un desastre. Veremos si esta nueva modificación propuesta en el congreso le trae buenos dividendos a los tepicenses. Lo dudo.

LISTOS PARA IRNOS AL MAR. Espero que usted también esté listo para emprender el camino hacia la playa, para ir a disfrutar de las maravillosas aguas del Pacífico que en Nayarit es un edén digno de apreciar. Si usted supiera cuantas personas en el mundo desearían tener nuestras playas; es más, déjeme contarle que sin ir tan lejos, en nuestro país hay gente que no conoce el mar, suena increíble, pero en la Ciudad de México conocí personas que nunca han tenido la oportunidad de ir a llenarse de arena y echarse un chapuzón en el agua salada; por eso, nosotros los nayaritas no debemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar lo que la madre naturaleza nos ha regalado. Ya sé que el tiempo no está para chifletas con eso de la economía, pero haciendo un esfuerzo siempre hay manera de amanecer en la playa disfrutando de un agua de coco y un pescadito zarandeado. Mire, si su presupuesto es limitado le recomiendo se vaya a San Blas y sus playas circunvecinas, hay lugares baratos para pernoctar, y la comida no es muy cara.

EL MAL DRENAJE DE TEPIC. En varias colonias de la ciudad capital Tepic se han presentado problemas con las tuberías del drenaje, en muchas calles el agua negra sale de las alcantarillas despidiendo olores fétidos que la ciudadanía  debe aguantar. También en el centro, por las tardes,  en algunas de las calles los olores se vuelven insoportables; esto sin duda es un problema que las autoridades municipales deberán resolver a la brevedad, antes de que más tuberías colapsen y la ciudad quede en medio de un mundo de suciedad. Desde hace muchos años, las administraciones que han llegado al Ayuntamiento han mostrado su preocupación por resolver el problema de las viejas redes de tubería de drenaje; han hablado de grandes inversiones, de importantes proyectos, de modernidad y urbanización real, pero de ahí no ha pasado. Puras promesas que no resuelven nada. Hoy las cosas tal parece no serán tan distintas con un gobierno municipal que asegura estar endeudado hasta las cachas. Y la pregunta siempre es la misma, ¿A dónde van a parar los impuestos que entregamos los ciudadanos? Hasta pronto. robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad