El futbolista Alan Pulido escapa de secuestradores

Autoridades de Tamaulipas reconocieron hoy que no rescataron al jugador internacional de futbol Alan Pulido Izaguirre, sino que el propio deportista hizo “una llamada telefónica al 066 para ubicarlo”.

“Poco antes de la medianoche del domingo 29 de mayo se logró rescatar sano y salvo al futbolista profesional Alan Pulido”, precisó un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas la noche del domingo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Sin embargo, la mañana de hoy lunes el Procurador Ismael Quintanilla Acosta ofreció una rueda de prensa para confirmar que el jugador escapó de sus captores, que lo mantenían en una casa de seguridad.

Horas antes, el propio jugador contó a los policías que en un descuido golpeó a uno de los pistoleros que lo vigilaba en una habitación. Acto seguido le quitó la pistola y le disparó. Luego quebró los vidrios de una ventana, lo que provocó que el segundo pistolero escapara. Posteriormente llamó a las autoridades.

Al llegar las fuerzas federales y estatales para “rescatarlo”, Pulido Izaguirre fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue atendido de los golpes que le propinaron sus captores.

El semblante del jugador del Olympiacos emanaba tristeza y miedo. Su estancia en el lugar fue aprovechada por el gobernador Egidio Torre Cantú para tomarse la foto con él y felicitar a las fuerzas federales y estatales por el “exitoso operativo”.

Alan Pulido dijo en un breve comentario a los medios que se encontraba “bien gracias a Dios”. Las autoridades anunciaron que hoy ofrecerán más detalles del rescate.

Horas antes, el grupo criminal autodenominado “Zetas Vieja Escuelas” colgó al menos una manta y difundió un comunicado a través de redes sociales que señalaba que efectivos de la Policía Estatal protegieron a los miembros del Cartel del Noreste (CDN) que secuestraron al futbolista.

“Ustedes putos Estatales que sepan todos que ayer en el secuestro del futbolista le cubrieron la retirada al Tiki Tiki”, precisó un texto.

El “Tiki Tiki” es uno de los líderes del CDN en Ciudad Victoria. El principal capo de ese grupo es identificado por las autoridades militares como Juan Francisco Treviño, alias “Kiko Treviño”, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “Z40”, actualmente preso en Almoloya.

La versión que difunden los Zetas Vieja Escuela y su aliado Grupo Bravo coincide con la manera como han operado los grupos criminales cuando realizan eventos de alto impacto, en los cuales involucran a los policías que tienen en su nómina para que protejan su retirada.

El secuestro del futbolista internacional ocurrió al filo de las 23:30 horas del sábado cuando él y su novia Iliana Salas abandonaron la fiesta que se realizaba en la zona de palapas del Parque Ecológico Los Troncones, según las autoridades.

En una zona aledaña al parque fueron interceptados por al menos dos vehículos con hombres armados que se cubrían el rostro. Los pistoleros se llevaron al delantero del equipo griego Olympiacos y su auto BMW. Bajaron a la mujer, quien minutos después alertó a las autoridades del plagio llamando a un número de emergencia.

La zona donde fue secuestrado el jugador internacional de futbol Alan Pulido es una “madriguera de Zetas, donde se han localizado narco fosas y casas de seguridad”, según una fuente de la Procuraduría estatal.

Durante todo el domingo cientos de efectivos de la policía estatales, miembros del Ejército mexicano y de la policía federal mantuvieron un gran operativo en la zona, mientras un helicóptero sobrevoló Ciudad Victoria y la Carretera Interejidal.

A lo largo del operativo, efectivos policiales comenzaron a “reventar” casas de seguridad en distintos puntos de la capital de Tamaulipas para intentar localizar al jugador.

https://youtu.be/1Q7GXSZ6VPM

Más noticias

‘FIFA suspenderá seis meses a Pulido’: Inge Rodríguez

El presidente de Tigres señaló que el delantero mexicano enfrentará un largo periodo de inactividad

El presidente de Tigres, Ing. Alejandro Rodríguez, aseguró que Alan Pulido será suspendido hasta seis meses por la FIFA y que el castigo comenzará al final de la presente temporada.
“Lo va a suspender entre dos y seis meses, que es lo que normalmente hace FIFA, lo suspende y no puede participar en ningún equipo, pero por ejemplo también la regla dice que ahorita termina la temporada con Olympiacos y luego se ejerce la sanción”, expresó.
Asimismo, el dirigente del club felino indicó que las sanciones deberán de ser para todos los que han estado involucrados en el caso del delantero mexicano, incluyendo a los clubes griegos, Levadiakos y Olympiacos.
“La sanción económica viene de todos los actores que han estado involucrados en esto: Alan Pulido, Levadiakos y Olympiacos”, manifestó.
El Inge Rodríguez reiteró que Pulido pudo haber evitado toda la situación, si hubiera aceptado regresar y firmaba con Chivas.
“Por eso mismo le decíamos a Alan, si el acuerdo con Chivas que nosotros ya estábamos de acuerdo con ellos, él lo hubiera aceptado, ahí terminaba todo el problema, ya no iba a haber sanción económica, ni deportiva y él hubiera regresado a un gran equipo como es Chivas y ahí se hubiera acabado, pero otra vez mal aconsejado por gente mal intencionada”, dijo.

Publicidad

Pulido se aleja de Chivas e interesa a la MLS

La posibilidad de que Alan Pulido pudiera llegar a Chivas empieza a complicarse, pues no son el único equipo interesado en contar con sus servicios, según se dio a conocer a través de los medios en Grecia.
La radiodifusora griega (SPOR) FM 94.6 dio a conocer a través de su página de internet que a Olympiacos también le habría llegado una oferta desde la Major League Soccer (MLS) para hacerse de los servicios de Pulido.
Según el informe, la cantidad que ofrecen desde Estados Unidos superaría los cinco millones de euros que, según han manejado los medios, ofrece Chivas al conjunto del Pireo y que ha puesto a pensar a los dirigentes.
En el portal griego no se da el nombre del equipo que estaría interesado y en la MLS tampoco han expresado abiertamente un interés hasta el momento.
Hace unos días, cuando Alan regresó al país, expresó su interés de jugar con Chivas, sin embargo la posibilidad de que exista una oferta más atractiva que la del conjunto rojiblanco tendría al atacante mexicano militando una vez más en una liga del extranjero.

Publicidad

La reina de las pistas

Continúan las charlas